11 Ene '12

Sociedad Uruguaya

Twitter arremete contra los cambios en las búsquedas de Google

Twitter criticó los cambios presentados de forma reciente por Google a su motor de búsquedas al calificarlas como «malas» tanto para los consumidores como para aquellos que publican contenidos en Internet.

Twitter, un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de 140 caracteres a grupos de «seguidores», dijo que los cambios de Google harían más difícil que la gente encuentre las noticias que frecuentemente comparten los miembros de su plataforma.

«Como hemos visto una y otra vez, las noticias se conocen primero en Twitter; como resultado, las cuentas de Twitter y sus mensajes son frecuentemente los resultados de búsqueda más relevantes», dijo la compañía en un comunicado.

«Estamos preocupados de que como resultado de los cambios de Google, hallar esta información sea mucho más difícil para todos. Nosotros creemos que es malo para la gente, las editoriales, las organizaciones de noticias y los usuarios de Twitter», agregó.

Las críticas de Twitter, que se conocieron horas después de que Google anunció una aplicación de noticias que persigue hacer más personalizados los resultados de las búsquedas, subraya la creciente competencia entre las compañías de internet.

El hecho se da en momentos en que Google enfrenta una investigación del organismo antimonopolios por favorecer a sus propios servicios en sus resultados de búsquedas.

Un portavoz de Twitter rehusó responder a una pregunta sobre si la compañía podría acercarse a los reguladores antimonopolio por los cambios en Google. Por su parte, el gigante de las búsquedas en Internet no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Un acuerdo del 2009, que permite a Google ofrecer una actualización en tiempo real de los mensajes de Twitter en sus resultados de búsquedas, venció en julio.

Google lanzó en junio una red social, llamada Google+, que ofrece muchas de las opciones disponibles en Twitter y en Facebook. Con estos últimos cambios aplicados en el motor de búsqueda, las fotos y publicaciones en Google+ aparecerán cada vez más dentro de los resultados de búsquedas.

Los cambios crean efectivamente resultados de búsqueda personalizados para las personas que están conectadas a Google. Una persona que busque la palabra «Hawai», por ejemplo, podría hallar fotos privadas de sus amigos han compartido en Google+, así como información pública sobre las islas.

«Los cambios de Google complican los resultados y representan un mal día para Internet», dijo Alex Macgillivray, consejero general de Twitter y ex abogado de la compañía de Mountain View.

Fuente: Diario La Nación de Argentina www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

*