La Mesa Ejecutivade la lista 66 (Corriente de acción Renovadora), reunida con la participación de concejales municipales y vecinales y de convencionales nacionales y departamentales, DECLARA:

I.          El gobierno nacional ha fracasado en su gestión y carece de orientación, lo que puede comprobarse cualquiera sea el rubro que a tal efecto se escoja, y muy especialmente a partir del estado de la seguridad, la salud y la educación.

II.        Ante ello, el Partido Nacional es la única esperanza, por lo que le cabe la gran responsabilidad de ser percibido por los uruguayos, en las instancias de 2014, como el instrumento de cambio.

III.       Para ello, es indispensable que nuestra colectividad desarrolle un proceso político en base a una estrategia por todos compartida que implique, para todos, anteponer el interés superior a los intereses de sector. Lo dicho comprende, naturalmente, a las futuras postulaciones electorales y los caminos que habrá que transitar para llegar a ellas, en todo lo cual debe actuarse con generosidad y con el principal propósito de fortalecer al Partido Nacional.

IV.       Similares consideraciones caben para la acción política en el departamento de Montevideo, cuyo gobierno departamental está agotado. Mientrasla Intendenciaes incapaz de cumplir con la limpieza de la ciudad o el mantenimiento de su arbolado y alumbrado, acuerda con el sindicato condiciones salariales como no cuentan los demás trabajadores uruguayos, públicos o privados.

V.        Por esos argumentos, y otros de similar estilo, los montevideanos sienten frustración y disgusto ante la realidad municipal y empiezan a demandar un vuelco político en la conducción de su destino.

VI.       En ese contexto, y con respeto por todos los partidos, no hay más opción que el Partido Nacional. Quienes actuamos en su nombre, debemos estar a la altura de las circunstancias, y 2012 debe ser el año de la construcción de un  modelo de ciudad para presentarle a la ciudadanía y, a la vez, de la definición de candidatos ala Intendenciadepartamental.

VII.      En tal sentido, la lista 66 promoverá la convocatoria dela Convención Departamentalde Montevideo, para avanzar en la consecución de esos propósitos, antes de que culmine el primer semestre del año en curso.

Montevideo, 11 de febrero de 2012.