El MPP acuerda no presentar, ni impulsar, candidato a la presidencia del Frente Amplio. El sector apunta a la existencia de candidaturas múltiples, que aporten amplitud y diversidad de propuestas.

Este sábado 11 de febrero, desde las 14 horas, miembros dela Dirección Nacionaldel MPP se congregaron en el local de Mercedes 1368, para acordar una postura respecto a las candidaturas y los contenidos programáticos a aportar hacia el próximo 27 de mayo, instancia en la que el Frente Amplio elegirá, mediante votación a padrón abierto, con adhesión simultánea, a sus órganos de dirección, y a quien tendrá la responsabilidad de presidir dicha fuerza política.

No presentar ni impulsar candidato a la presidencia del Frente es uno de los acuerdos alcanzados por el sector. Al mismo tiempo, el MPP trabajará en generar una amplitud y diversidad de propuestas mediante candidaturas múltiples.

Los miembros dela Dirección Nacionaltambién discutieron en base a las características que los candidatos deben contemplar para aspirar a la presidencia del Frente Amplio. La aspiración es que el próximo presidente tenga claras convicciones frenteamplistas, que tome como principal la labor de conducir al FA, y que su aporte implique un verdadero cambio.

Bajo la consigna “El Frente Cambia o Cambia”, el MPP ha comenzado a comunicarle a los frenteamplistas la importancia de participar de las elecciones internas de mayo. La senadora Lucía Topolansky, miembro titular dela Dirección Nacionaldel MPP, ha manifestado públicamente en los últimos días que el Frente Amplio, a través de esta elección, está abriendo los brazos a todo aquel que se sienta frenteamplista a incidir en los cambios que son necesarios. Además, la senadora opinó que el hecho de que exista más de un candidato a la presidencia del FA, le va a dar a los militantes, simpatizantes, y votantes, la oportunidad de elegir en la diversidad, y a la vez, propicia hacia la interna de la fuerza política, un mayor intercambio de ideas que aporten hacia la construcción de un mejor Frente Amplio.

Declaración

Montevideo, 11 de febrero de 2012.

Reunida este sábado 11 de febrerola Dirección Nacionaldel MPP resuelve:

No presentar ni impulsar ningún candidato del MPP para la presidencia del Frente Amplio.

Seguir trabajando en la concreción de candidaturas múltiples que favorezcan la mayor amplitud y diversidad de las propuestas.

En cuanto a las características de los candidatos priorizamos: que su principal tarea sea la conducción del Frente Amplio, que tenga claras convicciones frenteamplistas y que cualquiera de ellos constituya claramente un cambio para nuestra fuerza política.

Dirección Nacional del MPP.

Fuente Imagen: uruguayosenelextranjero.blogspot.com