Tenemos el gusto de invitarlos a participar de la Presentación del Protocolo Institucional “Orientaciones para la intervención en las situaciones de violencia que viven niños, niñas y adolescentes en el ámbito intrafamiliar”,  que se realizará el Miércoles 30 de marzo, a las 10 horas, en la Sede central de Gurises Unidos, (Carlos Roxlo 1320).

En estos años, Gurises Unidos ha desarrollado estrategias a nivel de la prevención y de intervención en situaciones de violencia en sus diferentes formas, a partir de las situaciones que viven los niños, niñas, adolescentes y familias con las que trabaja, lo cual ha tenido como consecuencia la necesidad de contar con un lenguaje, enfoque, metodología y formas de intervención común y consensuada;  no fragmentada y realizada en función de cada profesional o equipo.

Esta herramienta la realizamos en el marco del Proyecto Regional: “Solidaridad que construye Justicia con niños, niñas y adolescentes”, que cuenta con el apoyo Church World Services (CWS). Motiva su presentación pública  el entendido que ésta es replicable para todos aquellos técnicos que desde instituciones públicas y privadas, nacionales y/o regionales desarrollen acciones con niños, niñas y adolescentes, al tiempo que favorece la línea de acción “cuidado de los cuidadores”.

En este evento participarán autoridades de Gobierno, tales como: el Director de INAU, Psic. Jorge Ferrando; el Director del Consejo Directivo del CEIP, Mtro. Oscar Gómez; la Directora de la Comisión de la Mujer de la Intendencia de Montevideo, Sra. Elena Ponte; la Directora del Instituto de las Mujeres/MIDES, Sra. Beatriz Ramírez;  representantes de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica, entre otros.

Contar con su participación será un valioso aporte para enriquecer las reflexiones que surjan a partir de este encuentro, así como para profundizar los lazos entre las organizaciones que trabajamos en la Defensa de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, en procura de un abordaje integral que favorezca nuestras intervenciones en y por los/as  niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que viven tales situaciones.