El diputado nacionalista por Rivera Gerardo Amarilla pide que la sede dela Universidad Tecnológicase instale en el Departamento de Rivera como forma de corregir las inequidades históricas en materia educativa que han perjudicado siempre al norte del país.

Rivera es uno de los departamentos donde existen mayores deficiencias en mateira educativa, donde a lo largo de la historia se han registrado menores inversiones si uno compara con departamentos del sur o del litoral del país. Como si fuera poco,  la vecina  ciudad de Santana do Livramento tiene tres campus universitarios que se han instalado en los últimos años y que marcan una sustancial diferencia del otro lado de la frontera.

Rivera cuenta con un predio de excelentes condiciones donde funciona la escuela agraria con mucho espacio y todos los servicios para ser sede de esa universidad tecnológica y el legislador nacionalista tiene la confianza de lograr amplio apoyo en todos los sectores políticos asi como las fuerzas vivas del departamento para lograr ese objetivo.

email: gamarilla@parlamento.gub.uy

www.gerardoamarilla.blogspot.com

facebook: Gerardo Amarilla

twitter: @gerardoamarilla