Con el propósito de colaborar con la Fundación Niños y Niñas del Uruguay en la ampliación de la infraestructura de los centros educativos que la integran -Los Pinos, Los Tréboles y Providencia-, Supermercados Disco lanzará una campaña que apelará nuevamente a la solidaridad de sus clientes y al compromiso de sus colaboradores.

La iniciativa, que se prolongará durante 45 días a partir del próximo 5 de marzo, se desarrollará en los sucursales de Disco en Montevideo y Canelones, donde los funcionarios solicitarán a los clientes el aporte de dos pesos al momento de abonar sus compras.

Los fondos recaudados se destinarán a financiar la construcción de aulas y espacios recreativos de Los Pinos, Los Tréboles y Providencia, ubicados en los barrios Casavalle, Flor de Maroñas y Cerro, respectivamente. De esta forma, se logrará mejorar la atención que reciben los niños y adolescentes que concurren a los centros educativos.

El gerente de Relaciones Institucionales de Disco, Miguel Penengo, manifestó que Disco y la Fundación Niños y Niñas del Uruguay coinciden “en la importancia de impulsar el desarrollo educativo de los niños, porque eso significa promover una mejor calidad de vida para ellos y un mejor futuro para el país”.

En este sentido, destacó que la campaña solidaria busca “respaldar la actividad de tres centros educativos ubicados en zonas de contexto crítico, en donde se trabaja fuertemente para promover, a través de la educación, el desarrollo de las personas y la equidad social”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Niños y Niñas del Uruguay y miembro de la Comisión Directiva del Centro Providencia, Rosario Rachetti, resaltó la relevancia de ampliar las instalaciones de los centros, porque “siempre hay niños en lista de espera dado que los cupos son limitados”.

Asimismo, subrayó que los resultados de la iniciativa solidaria permiten dar “más herramientas e igualdad de oportunidades a los niños y adolescentes que asisten a nuestros centros”.

La Fundación Niños y Niñas del Uruguay promueve en Los Pinos, Los Tréboles y Providencia programas de atención a niños y adolescentes de 6 a 16 años, con el objetivo de brindar el complemento que necesitan para reducir los altos índices de deserción y repetición que se registran en las zonas donde están ubicados los centros.

Clases de Matemática, Historia, Física, Informática e Inglés; prácticas de rugby, fútbol y básquetbol; talleres de guitarra y teatro; campamentos, salidas didácticas y paseos son algunas de las actividades en las que participan los niños y adolescentes que asisten a estas instituciones educativas. Además, se brinda diariamente el almuerzo y la merienda.

El Centro Educativo Los Tréboles, el Centro de Promoción Familiar Providencia y el Centro Educativo Los Pinos trabajan desde febrero de 2010 en forma conjunta bajo la configuración jurídica de la Fundación Niños y Niñas del Uruguay. Actualmente, los tres centros atienden en total a 500 niños y jóvenes.