18 Feb '12

Sociedad Uruguaya

Flores: III Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Hotelería, Gastronomía y Turismo

El Departamento de Flores se prepara para recibir del 7 al 9 de setiembre de 2012 al III Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Hotelería, Gastronomía y Turismo, el cual recibirá a más de 600 jóvenes de distintos países y participarán como principales oradores las autoridades turísticas más importantes de nuestro país y la región.

Dicho encuentro que se realizará simultáneo con el IV Congreso Nacional de Estudiantes de Hotelería,Gastronomía y Turismo,  pretende ampliar fronteras en cuanto a lo realizado en años anteriores y posicionar la imagen del sector con mayor inserción laboral de los últimos años.

Así mismo, en esta edición del congreso se suman actividades deportivas como la 5K (Correcaminata), buscando generar las herramientas necesarias para obtener un desarrollo integral de las distintas áreas en la región y apuntar también a una permanente búsqueda de un turismo regional único, generando como base un ambiente de diálogo entre los estudiantes, docentes y profesionales de toda Latinoamérica.

Bajo la presidencia de Alejandro Barreto y organización de la OPC Stephanie Caballero, fue nombrado por los estudiantes como Presidente de Honor , el Lic. Arnaldo Nardone, actual Presidente de ICCA (Organización Internacional de Organizadores de Congresos).

«Nuestro encuentro, pretende ampliar fronteras en cuanto a lo realizado en los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Hotelería, Gastronomía y Turismo, efectuados en Uruguay desde el año 2004, generando las herramientas necesarias para obtener un desarrollo integral en las distintas áreas.

Es por ello, que hemos decidido impulsar un Congreso Latinoamericano donde participen estudiantes, docentes y profesionales de la región, generando un ambiente de diálogo, apuntando en todo momento a la calidad  y excelencia de la educación en los servicios turísticos.

Es por tal motivo, que invitamos a los interesados a participar de este importante encuentro, ya que pensamos que es una excelente oportunidad para capacitarnos», indicó Alejandro Barreto.

Deja un comentario

*