El presente documento señala los aspectos de interés para el usuario relacionados conla TVdigital, fundamentalmente enfocado hacia los receptores y a los cambios que la nueva tecnología implica.

Televisión Digital

En este espacio usted encontrará información relevante sobre televisión digital.

Datos sobre la norma ISDB-T que Uruguay adoptó, características generales de la nueva tecnología y de los cambios que supone, información sobre receptores y la expectativa de calidad y funcionamiento, además de preguntas frecuentes.

Las definiciones y/o conceptos básicos seleccionados no pretenden una estricta rigurosidad técnico-científica. No obstante, orientarán al consumidor en una serie de criterios, además del precio y cualidades estéticas, para decidir la compra del receptor más adecuado a sus necesidades.

Incorporamos además información relacionada con los receptores y/o conversores que se utilizarán. Sin  perjuicio de ser limitada y parcial, por estar aún en proceso de evaluación y análisis.

Asimismo, le comunicamos que este espacio será periódicamente actualizado con la información que surja del permanente tratamiento del cual viene siendo objeto este tema.

Por cualquier consulta que desee formular, lo atenderemos a través de: consultastvdigital@ursec.gub.uy

LINKS:

Introducción

TV Digital – Generalidades

Preguntas frecuentes

Otras consideraciones a la hora de la compra de su receptor de TV digital

Receptores

Instalaciones exteriores e interiores

Definiciones y conceptos básicos asociados

Logos.

La Informaciónen:

http://www.ursec.gub.uy/scripts/templates/portada.asp?nota=Contenidos/Novedades/TV%20Digital&Despliegue=novedades_big.asp