El Intendente de Colonia, doctor Walter Zimmer, viajará a Suiza desde el Lunes 27 de febrero cuando se encontrará con las autoridades de Lugano, quienes están proponiendo el análisis conjunto de un acuerdo de cooperación con la ciudad de Colonia del Sacramento en el marco de los 150 años de Nueva Helvecia. Asimismo se reunirá con el Presidente del Consiglio di Stato della Repubblica e Cantone Ticino signora Laura Sadis en el Stato de Bellinzona, como con las autoridades que organizan el Global Forum on Modern Direct Democracy con motivo de delinear las jornadas que se llevarán a cabo en nuestra ciudad al respecto del evento internacional que se desarrollará en noviembre de los corrientes en la ciudad de Montevideo.

Luego pasará a Alemania, donde participará de un evento a realizarse en la ciudad de Stuttgart del 5 al 9 de marzo en el marco del Proyecto de Cooperación Descentralizada LECODENET.

Desde julio de 2010,la Direcciónde Cooperación y RRII dela Intendenciade Colonia coordina esta red internacional la cual tiene como objeto fortalecer las capacidades institucionales de los socios en materia de cooperación descentralizada.

Durante esta semana, el jerarca departamental se reunirá con representantes dela GIZ(Agencia Alemana de Cooperación), con Coordinadores de Redes Internacionales como Cities for Mobility (Ciudades parala Movilidad), Cities for Local Integration (Ciudades parala Integración Local), Cities for Children (ciudades parala Atenciónde los Niños) y Cities for Sports (ciudades para los deportes). También ha establecido la agenda con integrantes de diversas fundaciones Políticas comola Conrad Adenhauery las Fridrich Neuman, así como también como con Organizaciones dela Sociedad Civil(Caritas, Brot fur die Welt, Diakonisches Werk, SE, DEAB, y Kinderberg International.

Al regreso se elaborará y brindará un pormenorizado informe, respecto de lo actuado.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Colonia. www.colonia.gub.uy