RESOLUCION.

La Mesa Política Nacional, en su sesión del día de la fecha, RESUELVE POR UNANIMIDAD hacer suya la declaración aprobada por la Bancada del Frente Amplio en la Comisión Permanente, el pasado jueves 9 de febrero, cuyo texto se transcribe a continuación:

“Habiendo escuchado los informes que brindaron el Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Luis Almagro Lemes y el Ministro de Industria, Energía y Minería Ing. Roberto Kreimerman, la Bancada del Frente Amplio en la Comisión Permanente

DECLARA:

Su coincidencia y absoluto respaldo a la estrategia y las acciones encaminadas por el gobierno nacional en materia de inserción económica-comercial internacional de nuestro país. En este sentido manifestamos la más plena conformidad por la tarea interinstitucional desarrollada por nuestra Cancillería en conjunto con los Ministerios de las áreas del comercio exterior en el marco de la Comisión Interministerial a tales efectos.

Su convicción sobre la necesaria profundización de la integración regional como el espacio de desarrollo privilegiado para los productos de mayor valor agregado que representan el trabajo de miles de uruguayas y uruguayos y por tanto la mejora del ingreso y su distribución. En este sentido, es fundamental que el Mercosur no sólo continúe avanzando en diferentes áreas económicas, comerciales, políticas, productivas y sociales, sino que se encamine a una reforma institucional profunda en pos de la mejora de su efectividad.

Su reconocimiento y apoyo al diálogo permanente con los países vecinos y socios del Mercosur, no solamente en los aspectos económicos-comerciales sino por los acuerdos en diversas áreas como infraestructura, energía, educación, salud, entre otras, claramente en beneficio de nuestra ciudadanía. En este marco y acorde a la estrategia de gobierno, es vital mantener y profundizar el diálogo a todo nivel con la República Argentina por la relevancia de nuestros intercambios en las más diversas áreas.

Montevideo, 13 de febrero de 2012.