29 Feb '12

Sociedad Uruguaya

Movus entrega carta al embajador argentino Dovena

El día jueves 1º de marzo, a las 16 horas, participantes del Movimiento por un Uruguay sustentable (MOVUS) harán entrega de la siguiente carta al embajador argentino en Uruguay, como forma de hacer pública su preocupación por el derecho de las comunidades a no conceder licencia social a los emprendimientos nocivos para su bienestar.

Sr. Embajador de la República Argentina en Uruguay

Sr. Miguel Dante Dovena

Presente.

En conocimiento de los sucesos acaecidos en Argentina relacionados con el rechazo de comunidades a la megaminería, manifestamos nuestra preocupación por la efectiva garantía al derecho a no conceder licencia social a la megaminería especulativa que destruye actividades renovables, degrada la calidad del agua en zonas frágiles y amenaza las formas de vida de las poblaciones y el tejido social construido a través de varias generaciones.

Vista la represión ejercida sobre la población que protesta por parte de algunos agentes públicos y privados, llegando a impedir el acceso a los actores sociales y mismo a representantes electos, solicitamos se trasmita a la Presidencia de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la preocupación anteriormente expresada, así como el reclamo de protección para dichas comunidades en su derecho a expresar libre y pacíficamente sus ideas.

Como lo señaló la Conferencia Episcopal Latinoamericana, reunida en junio del 2011 en Lima, Perú, estos emprendimientos son formas de explotación en conflicto con el ambiente y la sociedad que perjudican a la mayoría de la población, mientras los beneficios materiales solo benefician a unos pocos y son llevados al extranjero.

Sin más y asegurándole el mayor de los respetos y la amistad que profesamos por el pueblo argentino, les saludan atentamente.

Integrantes del Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus).

Deja un comentario

*