Durante los próximos días 1º y 2 de marzo se llevará a cabo el Seminario Internacional «Macroprudential Policies to Achieve Financial Stability» en el Hotel Conrad de Punta del Este.

El evento, co-organizado por el Banco Central del Uruguay y el Fondo Monetario Internacional, contará con la presencia de presidentes de bancos centrales y ministros de economía, además de destacadas personalidades del mundo de la economía y las finanzas. El encuentro reunirá a autoridades y expertos de distintas regiones con el objeto de intercambiar visiones en la búsqueda del mejor diseño para las instituciones de estabilidad financiera y la generación de políticas macroprudenciales.

La ceremonia de apertura estará a cargo del Vicepresidente de la República, Danilo Astori y la primera sesión contará con la presencia del Subdirector Gerente del FMI,  Min Zhu y del Presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara.

Al finalizar el evento se realizará una Conferencia de Prensa, única instancia en la que los periodistas podrán intercambiar y realizar preguntas al Subdirector Gerente del FMI, Min Zhu, al Presidente del BCU,  Mario Bergara, al  Director de Asuntos Financieros y Mercados de Capitales del FMI,  José Viñals y al Director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Nicolas Eyzaguirre.

Viernes 2 de marzo

14:00 horas

Hotel Conrad

Punta del Este –  Maldonado.