25 de febrero de 2012, Punta del este -La Corona- Tierra de Caballos.

Nicolás Stirling, hermano de Martín Stirling campeón mundial en Abu Dhabi 2011, es el nuevo campeón internacional de la primera competencia internacional de Endurance realizada en La Corona- Tierra Caballos.

La carrera, de 165km, contó con 6 etapas que Nicolás realizó en un tiempo total de 08:17:28.

Stirling representó a Haras Las Glicinas junto al caballo Catalino que promedio una velocidad de 18.55

La segunda competencia, de 120km, quedó en manos de Guillermina Algorta.

Durante la jornada, que asistieron más de 800 personas, se vivió un clima intenso y de alta competencia. Algunas de las etapas resultaron muy duras lo que produjo que varios caballos abandonaran la carrera. El evento se trasmitió en vivo a Emiratos Árabes.

Por otra parte, el encuentro resultó muy interesante más allá de lo deportivo ya que contó con la presencia de diferentes personalidades de los países árabes quienes vinieron a seleccionar caballos.

Alberto Pomés comentó: “Estamos muy conformes con esta primera carrera internacional en nuestro predio y para nosotros es un honor haber sido seleccionados porla FEI para albergar un evento deportivo de trascendencia mundial; creo que esto nos posiciona bien para postularnos como sede ideal para el Mundial que se disputará en 2013.

El domingo 26 se realizará el último trayecto de 80 km y la entrega de premios oficial.

Acerca de La Corona

La Corona-  Tierrade Caballos es el  Centro Ecuestre de Laguna Garzón ubicado a 15 minutos del Faro de San Ignacio. Es un centro de entrenamiento multidisciplinario y pensionado que cuenta con 30 hás. de predio donde se realizan durante todo el año diversas actividades.