UNASEV celebró en su página web y trasladó felicitaciones a las autoridades del Círculo Católico por su campaña de prevención «Frená los Accidentes de Tránsito». Desde Unasev se indicó que «esta apuesta de un servicio de atención en salud, nos alienta a seguir en esta senda trabajando mancomunados por el bienestar de todos los uruguayos”.

Quien circule por las calles montevideanas podrá apreciar una nueva propaganda instalada en los laterales de las unidades de transporte colectivo. En ella se insta a usar el cinturón de seguridad, haciendo un click en nuestras propias conductas en el tránsito.

La iniciativa está enmarcada en la política de responsabilidad social que lleva adelante el Círculo Católico de Obreros del Uruguay de cara a la comunidad. “Surge como respuesta a la necesidad que existe de concientizar a los ciudadanos en la importancia de la seguridad vial” enfatiza la Secretaria General de su Directorio, Esc. Cecilia López.

La publicidad de las Instituciones de Asistencia se encuentra enmarcada en un régimen que establece la obligación de ocupar determinado espacio con contenido de promoción y prevención. “En este caso el Círculo optó por realizar la campaña ‘Frená los accidentes de tránsito’. Si bien hemos realizado en otros momentos campañas sobre prevención dirigida a niños, embarazadas y demás, en esta oportunidad consideramos, en base a estadísticas suministradas por UNASEV y a datos de nuestra propia Institución, optar por realizar la campaña mencionada.”

Dentro de los factores de riesgo que hacen a la siniestralidad vial, se evaluó la posibilidad de apuntar al uso del cinturón de seguridad “porque entendemos que abarca a un sector amplio de población, conductores, acompañantes, usuarios de transporte colectivo, y de todas las edades. Estamos convencidos que el uso del cinturón de seguridad «salva vidas».

La campaña que está en ejecución consta de varios elementos; se confeccionaron laterales gigantes para buses que hoy están circulando en las calles de Montevideo y Área Metropolitana.

Asimismo reforzando este emprendimiento se viene realizando en distintos puntos de Montevideo y Costa de Oro, entrega de folleteria con recomendaciones para la seguridad vial conjuntamente con un sticker para la guantera del coche y de obsequio una cinta llavero con el mensaje «Hace un click en tu vida, usa el cinturón».

“Dicho mensaje pretende generar un cambio en la cultura de la gente, concientizar («hacer un click» en las personas) y comprender que precisamente con hacer un click que es el sonido cuando nos colocamos el cinturón de seguridad, podemos protegernos y proteger a los demás”, señala López.