3 Feb '12

Sociedad Uruguaya

Webinar «La ética detrás de revelar secretos”

Los periodistas hoy se enfrentan a una abundancia de datos confidenciales que muchas veces sus fuentes obtienen con prácticas poco ortodoxas e incluso ilegales. Estos datos pueden resultarles interesantes pero al mismo tiempo los enfrenta al dilema ético de qué hacer con ellos.

En el webinar “La ética detrás de revelar secretos”, el periodista colombiano Jorge Cardona, Editor General del diario El Espectador, compartirá sus reflexiones acerca de cómo se puede encarar esta situación y cumplir con el deber de informar sin caer en el riesgo de faltar a los valores fundamentales del periodismo.

Esta charla se realizará el miércoles 8 de febrero a las 5 de la tarde, hora de Colombia.

Jorge Cardona (Colombia).

Estudió Economía y Filosofía y Letras enla Universidadde Santo Tomás. Empezó a ejercer el periodismo hace 25 años en Caracol Radio y posteriormente en Radio Todelar. En 1993 se vinculó a El Espectador como redactor judicial y desde entonces ha sido Editor Judicial, Editor dela Unidadde Paz para la cobertura del proceso de paz entre las FARC y el gobierno del presidente Andrés Pastrana, Jefe de Redacción y desde 2005 es el Editor General del diario. Desde hace 15 años alterna el periodismo con la cátedra universitaria, la cual ha impartido en las universidades Central, Externado, Santo Tomás, Javeriana y en postgrado enla Universidadde los Andes. Jorge Cardona es integrante del consejo directivo dela Fundaciónparala Libertadde Prensa (FLIP).

Cómo participar

El seminario on line “La ética detrás de revelar secretos”, está dirigido a periodistas, responsables de medios, estudiantes, docentes y cualquier persona interesada en la relación ética y periodismo.

Para inscribirse:

https://www1.gotomeeting.com/register/152039129 y llene el formulario con sus datos. Una vez finalice recibirá en su correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberá ingresar el día del webinar 10 minutos antes de la hora programada.

Esta actividad es gratuita y será en español. Recuerde que enla FNPIno expedimos certificados ni diplomas de participación en nuestras actividades.

Si tiene dudas, puede escribirnos a contactenos@fnpi.org

Esta actividad hace parte del proyecto Ética Segura, una alianza entrela FNPIy el Grupo de Inversiones Suramericana para crear un espacio de reflexión y fomentar la ética profesional en el ejercicio periodístico.

Fuente: Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. http://www.fnpi.org

Deja un comentario

*