La Comisión Permanentedel Poder Legislativo se reunió el jueves 2 de febrero en régimen de Comisión General, para recibir al Ministro de Desarrollo Social y al Directorio del INAU, a fin de intercambiar opiniones e información sobre el conjunto de normas que regulan el proceso de adopción, su aplicación y las modificaciones a proponerse para continuar avanzando en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la eficacia del sistema de adopciones.

 

El Ministro de Desarrollo Social, economista Daniel Olesker, concurrió acompañado del Subsecretario de Desarrollo Social, señor Lauro Meléndez; Secretario Letrado INAU, doctor Ignacio Montedeocar; Directora Coordinación del Programa MIDES, licenciada Mariana Drago; Director INFAMILIA, economista Jorge Campanella; Presidente del INAU, doctor Javier Salsamendi; Directores del INAU, asistente social Dardo Rodríguez y psicólogo Jorge Ferrando.

El Miembro convocante fue el señor Legislador Alfredo Solari. Hicieron uso de la palabra los señores Legisladores: José Carlos Cardoso, Carlos Moreira, Luis Rosadilla, Edgardo Rodríguez, Javier García y la señora Legisladora Daniela Payssé.

Llamado a Almagro

Se votó 9 en 9 una moción presentada por representantes del Frente Amplio que solicita “la convocatoria de los Sres. Ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, en régimen de Comisión General a fin de Informar sobre el tratamiento comercial que están recibiendo nuestros productos comerciales en diversos países”.

Departamento de Relaciones conla Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: 2401 61 51

www.parlamento.gub.uy