En diciembre de 2013 desembarcó en Uruguay la última novedad de Absolut Vodka: Absolut Originality.

Esta colección limitada consta de cuatro millones de botellas de diseño exclusivo, convirtiendo a cada una en una pieza de arte única de Absolut.

Para celebrar y dar la bienvenida a esta nueva colección de la marca, se realizó el pasado sábado un evento en el boliche Lotus para presentar la novedad original de ABSOLUT.

Los invitados debían concurrir con una prenda azul en su vestuario y allí los esperaba el bartender de la marca Álvaro Aniano, con una barra de tragos especial, en la que el invitado podía elegir entre varios ingredientes que quería usar en su trago, el tipo de vaso y la decoración del mismo.

Una vez que el invitado elegía sus ingredientes que podían ser: jengibre, menta, albahaca, maracuyá, frutos rojos, canela, entre muchos otros; el bartender lo elaboraba y el invitado luego tenia la posibilidad de armar en una pizarra con las letras de “Originality” el nombre de su trago.

RENOVACIÓN DE LAS ARTESANÍAS DE VIDRIO SUECAS

Inspiradas en la tradicional maestría artesanal de vidrio sueca, cada botella de Absolut Originality tiene una gota de cobalto azul infundido en el vidrio. Esta técnica de pigmentación se ha usado durante siglos en las artesanías de vidrio hechas a mano, pero hasta ahora, nunca se había usado para crear cuatro millones de botellas originales. Una gota de cobalto azul se agrega en el momento en que el vidrio fundido a 1100°C se vierte en el molde, creando mientras se desliza, una veta azul única. A esta temperatura el cobalto es invisible, pero a medida que el vidrio se enfría aparece una veta azul hermosa y única.

UNA CELEBRACIÓN DEL PENSAMIENTO INDIVIDUAL

Absolut siempre ha experimentado técnicas nuevas, alejándose del camino conocido para desarrollar productos innovadores y artísticos, y Absolut Originality es una celebración del pensamiento original que siempre ha sido la filosofía de la marca. La veta azul agrega un contraste sofisticado al vidrio transparente, convirtiendo cada botella en una pieza original e inconfundiblemente Absolut.

CÓCTELES GOURMET JUNK

Con el permanente deseo de llevar la cultura de los cócteles por nuevos caminos, hemos dejado que una gota de originalidad se filtre en la deliciosa colección de cócteles creados para Absolut Originality. Inspirados en la fusión de la comida callejera con la de los restaurantes gourmet, los cócteles Gourmet Junk se aventuran en el deseo generalizado de convertir los ingredientes comunes en combinaciones de primera calidad. Incluso adornos sorprendentes como cintas de regaliz o carámbanos en recetas cuidadosamente elaboradas que crean bebidas deliciosas, divertidas y elegantes. Para conocerlas ingresá a Absolut.com o a Facebook.com/Absolut.