Más de 2.000 estudiantes se inscribieron este año para cursar carreras universitarias en el interior, informó el presidente de la Comisión Coordinadoradel Interior y prorrector de Investigación de la Udelar, Gregory Randall. «Una cifra histórica», resumió.

Durante una visita a Tacuarembó, Randall dijo al corresponsal de El País, José Esteves, que si bien se trata de números preliminares, «estaríamos llegando a 2.000 nuevos estudiantes en carreras de primer año», lo que definió como «una cifra histórica».

El jerarca destacó que Tacuarembó es un claro ejemplo del crecimiento de la matrícula estudiantil. «Hace dos años estaba empezando la carrera de Tecnólogo Cárnico en Tacuarembó. No teníamos estudiantes en este departamento, y hoy tenemos más de 300 en tres carreras», dijo.

Randall visitó Maldonado, Tacuarembó y Rivera, y en los próximos días estará en Salto y Rocha. «La gira es porque estamos teniendo mucha actividad de descentralización y regionalización enla Universidaddela República», sostuvo.

También confirmó que en Treinta y Tres, Rivera y Tacuarembó serán construidas otras sedes. «En diciembre del año pasado firmamos con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) un convenio para construir la sede de la universidad en Treinta y Tres», dijo Randall.

En Tacuarembó el proyecto va más avanzado y si no existen contratiempos la construcción podría comenzar a fines de 2012. «Tenemos firmado con INIA Tacuarembó para construir la sede, ya tenemos el anteproyecto acordado y aprobado y ahora se está discutiendo conla Intendenciapara poder proceder a la construcción», indicó.

Un paso más atrás se encuentra Rivera. Sin embargo ya existe acuerdo para llevar adelante el proyecto. «Venimos de Rivera en donde aún no firmamos, pero ya tenemos un acuerdo con ANEP para construir la sede», dijo.

Fuente: Universidad de la República.www.universidad.edu.uy en base al diario El País www.elpais.com.uy