Compartimos esta suerte de “Guía Emprendedora” tuitera uruguaya diseñada por Darío Hernández Carro.

“Si lo tuyo es estar al día de las últimas noticias, novedades, rumores y experiencias en el sector de los emprendedores de Uruguay, esta es la lista de los 60 tuiteros a los que deberías estar siguiendo en la red de microblogging.

He realizado una selección de los mejores, de aquellas cuentas de Twitter que, desde mi humilde opinión, me resulta imprescindible por la calidad y cantidad de contenidos que publican, para estar al día de lo que sucede con los emprendedores en nuestro país. Todos ellos cuentan con una trayectoria en Twitter y poseen muchos seguidres, ¿porqué no ser uno más de ellos?”.

FONDO EMPRENDER @FondoEmprender  es el primer fondo de capital semilla de Uruguay creado para apoyar financieramente a emprendimientos con diferencial, en modo de préstamo o capital entre U$S 20.000 a U$S 50.000.

RED EMPRENDER ‏@RedEmprender  es un Programa que promueve una cultura emprendedora de alto valor agregado que contribuya a la creación de valor y crecimiento sostenido de la economía uruguaya.

ENDEAVOR URUGUAY @Endeavor_Uy  es una Organización internacional sin fines de lucro que identifica y selecciona emprendedores de alto impacto brindándoles apoyo estratégico.

CUTI ‏ @CUTIuy  es la organización que representa a la industria uruguaya de tecnologías de la información (TI), y ofrece permanente ayuda a emprendedores.

INGENIO @IDEINGENIO es una incubadora de empresas innovadoras cuyo objetivo es brindar apoyo a emprendimientos dinámicos , con la finalidad de que puedan acceder a mercados internacionales.

C-EMPRENDEDOR @EMPRENDEDORC es el programa de apoyo a emprendedores de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

FUNDACION RICALDONI @FundRicaldoni  Fundación que impulsa la vinculación tecnológica entre la Facultad de Ingeniería (Universidad de la República) y las empresas uruguayas.

INICIADOR MONTEVIDEO @iniciador_MVD  es una comunidad de emprendedores que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje” http://www.iniciador.com/montevideo .

MONTEVIDEO VALLEY @MVDValley  es un espacio independiente creado para fortalecer la comunidad de Emprendedores y Profesionales IT en Uruguay.

ANII ‏ @ANIIuy  es la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y cuenta con un Programa de apoyo a los jóvenes emprendedores innovadores.

DESEM @DESEM_Uruguay  es una Fundación sin fines de lucro, representante de Junior Achievement Worlwide. El objetivo: desarrollar habilidades emprendedoras en jóvenes de todo el país.

EMPRESAS JUVENILES ‏@EJDESEM  es un programa educativo de la fundación @desem_uruguay que busca desarrollar habilidades emprendedoras en los jóvenes.

UNIVERSIA URUGUAY @UniversiaUy  es la red universitaria más grande de Iberoamérica que promueve el cambio y la innovación a través de plataformas de productos y servicios para la comunidad universitaria y las empresas.

CIE @CIE_ORT  es el Centro de Innovación y Emprendimientos ORT promueve el desarrollo de nuevos emprendedores y la vinculación Universidad – Empresa.

URUGUAY XXI ‏ @UruguayXXI  es la Agencia encargada de la Promoción de Inversiones y Exportaciones en la República Oriental del Uruguay.

TEDxMontevideo ‏ @tedxmontevideo  es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño.

AJE Uruguay ‏ @AJEUruguay  es una organización impulsada por jóvenes empresarios que tiene como propósito ayudar a construir y fortalecer la nueva generación de empresarios.

NO MAS PALIDAS @nomaspalidas  ¿Qué separa a las personas y organizaciones que tienen éxito y perduran, de las que se estancan y se derrumban? Vivir una definición y cuatro actitudes, señala

ZONAMERICA ‏@Comunidad_ZA  es un Parque de Negocios y Tecnología instalado en Uruguay.

RURALES Uruguay @RuralesUruguay  apunta a fortalecer y expandir los vínculos comerciales entre los Productores Rurales de Uruguay, a través de intercambio de información, ideas y experiencia.

PLAYAVALLEY @playavalley  evento que se realize en mayo en La Paloma: TICs, Publicidad, Emprendedurismo, Paintball.

GABRIELA ROCHA ‏ @GRochaOlivera  Editora de El Empresario , El País.

GABRIELA MALVASIO @gmalvasio  Editora de Café&Negocios, El Observador

ENRIQUE BALIÑO ‏ @ebalino  Emprendedor. Empresario. Autor del libro “No más Pálidas”

LAURA RAFFO ‏ @lauraraffo   Economista. Directora Ejecutiva de Endeavor Uruguay. Columnista Económico en Canal 12.

JORGE R. GRECO ‏@jrgrecco   Management Consulting. Business Model. Strategy. Corporate Governance. Change Management.

PABLO BALSEIRO ‏ @Balseiromkt  Director de Balseiro Marketing. Coordinador Académico en Programa para Emprendedores de BIOS.

ALEJANDRO CARAVIA @AleCaravia Entrepreneur Services Associate at Endeavor Uruguay

LAURA LOMANDO ‏ @lauralomando  Periodista del suplemento Café & Negocios de El Observador. Licenciada en Comunicación Social (periodismo y comunicación corporativa).

GUILLERMO SICARDI ‏@resultor  Director del Instituto de Innovación y Desarrollo Empresarial de la UDE; y  Resultor http://www.resultoria.com

ENRIQUE MONTERO‏ @chemontero   Coordinador del CIE Paysandú, Centro de Innovación y Emprendimientos del Instituto Tecnológico CTC PDU.

VICTORIA VILA‏ @ViquiVila  Contadora recibida en la UM. Trabajando en el Programa Emprendimientos Corporativos de la UEU.

PABLO TRYSKER‏ @pablotrysker  Emprendedor, inversor. (Uruguayo por elección).

LAETITA D´ARENBERG ‏ @laetitialae   Emprendedora. Empresaria del Grupo d´Arenberg Garantia de Seriedad y Compromiso con el Uruguay.

PABLO BRENNER ‏ @pablobrenner  Emprendedor + Inversor. Entrepreneur + Venture Capitalist Co-Fundador of Alvarion in Israel. VC in Latam. Now VP at Globant.

RODOLFO OPPENHEIMER ‏@rmo54  Emprendedor e Inversor. Entrepreneur, Investor/VC in Latin America & Mgmt. Consultant Helping a new generation of Entrepreneurs and Managers to flourish in Latin America

GABRIEL COLLA @gabrielcolla  Emprendedor. Fundador & President of Infocorp Group. Co-Fundador & Vice President of Lynkos.

FRANCISCO RAVECCA @PanchoRavecca   Emprendedor. Entrepreneur. Harvard Business School. Real Estate.

MARTIN LARRE ‏@martinlarre   Emprendedor. Fundador y CEO de Kidbox.net Director de TEDxMontevideo.org. Organiza Startup Weekend.

MARTIN GUERRA‏ @martinwar  Emprendedor. Fundador de Pronto!

NICOLAS JODAL ‏@njodal  Emprendedor. Co Fundador de GeneXus.

MAXIMILIANO DE MURO @MaxiDeMuro  Emprendedor linkedin.com/in/maximilianodemuro

KIKO ATTARIAN‏ @KikoAttarian   Emprendedor. CEO y Co-Fundador en @Kizanaro Sport Technology, productos tecnológicos para el Deporte.

IGNACIO OLIVERI ‏ @ioliveri83   Emprendedor. Docente en Universidad ORT. Director de Innovación en Infocorp.

PABLO BUELA @Pablobuela  Emprendedor. CEO Pimod.com, Fundador Autotweeting.com, AdSocia.com, Chkin.at

JUAN SUAREZ‏ @jesuarez  Emprendedor, co-fundador de Arkano Software.

SANTIAGO ARAMENDIA ‏ @Emprendedurismo  Emprendedor. Contribuyendo al desarrollo emprendedor, desde mi experiencia con otros emprendedores.

STEPHAN HEIT PUGLIA @steph_fullwebste  Emprendedor. Fundador de FullWebs.

JUAN PABLO SILVEIRA @juampas  Emprendedor. Co-fundador y Director de TraeLaModa.cl

SEBASTIAN ZUNINI @szunini  Emprendedor. Fundador de Familysum.com

HOMERO PEREZ NOBLE @hpereznoble  Emprendedor. CEO y Fundador de Wanako.

ALVARO GARCIA @alvarogarcia17  Emprendedor. CEO y Co Fundador de PedidosYa.com

IGNACIO VELAZCO @IgnacioVelazco  Emprendedor. CEO y Co Fundador de UruguayInvierto.com

JUAN IGNACIO CAVIGLIA @juancaviglia  Emprendedor. CEO y Fundador de Vixur.com

FELIPE CAORSI @fcaorsi  Emprendedor. CEO y Fundador de Bros.com.uy

CONRADO VIÑA @MeTheGeek  Emprendedor. CEO y Co Fundador de Feng Office. Fundador de Open Coffee Club Montevideo.

MARCO SAIZ @marcos_saiz  Emprendedor. CEO y Co Fundador de Feng Office. Fundador de Open Coffee Club Montevideo.

MARCOS EZQUERRA @mezquerra  Emprendedor. CEO y Co Fundador de Fx2 Software Factory

SEBASTIAN GONZALEZ NAPPA @sebagon Emprendedor. Promotor del OpenCoffeeMvd.org

SANTIAGO FERNANDEZ SAPELLI @SantiFernandezS  Emprendedor. CEO Orange Attitude Digital Agency. Miembro fundador de Iniciador Montevideo.