Con motivo de la Semana de Turismo durante la que se prevé un incremento en el pasaje de ingreso o salida de pasajeros y vehículos por los distintos puntos de frontera, la Dirección Nacional de Aduanas dispuso que se ejecuten una serie de medidas especiales.

Sin perjuicio de la coordinación prevista con otras dependencias del Estado con responsabilidad en fronteras terrestres, fluviales y aeropuertos, se mantiene la determinación de aplicar el Art. 4 del Dto. 573/94 que contempla los controles selectivos en las administraciones de mayor movimiento de ingreso y egreso de viajeros: a saber Salto, Paysandú, Fray Bentos y Colonia. Estas administraciones fueron reforzadas con funcionarios de otras reparticiones del país.

Esto permite la realización de inspecciones aleatorias, estimándose que será una inspección cada 50 vehículos.

En todos los casos se controlará la carta verde (seguro), la documentación del vehículo y del conductor. En caso de que el funcionario lo estime conveniente se inspeccionará el baúl y el interior del vehículo.

En este período se ha reforzado el equipo de control en los pasos de frontera con funcionarios administrativos, así como también se destinarán funcionarios de la Vigilancia Móvil a los puntos de mayor movimiento para que brinden apoyo en la operativa.

Las diferentes Aduanas en las que habitualmente se produce un mayor movimiento de cargas, se busca que los trámites por parte de sus responsables se puedan completar en el mismo día de arribo a la frontera.

Las áreas de atención al público para trámites de carácter administrativo se efectuarán con normalidad hasta el miércoles 4 de abril inclusive, en el horario de 9 a 18.

En el resto de la semana, se cumplirá, con las condiciones antes detalladas, las labores correspondientes al servicio permanente que la Ley le ha asignado al organismo.