“Disfrutar de la juventud que es la mejor etapa de la vida, no caer en excesos, mantener los valores, el diálogo con la familia y nunca abandonar los estudios, que son y serán su mayor herramienta para el futuro”, fueron los consejos a un grupo de jóvenes de parte del líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga en el marco de la preparación de los comicios juveniles del 12 de mayo.

Larrañaga culminó ayer una gira por la cual recorrió trece departamentos del interior en cuatro días, finalizando el jueves 29 de marzo.

Larrañaga, de 55 años, afirmó que está convencido de que para su generación fue más fácil ser joven que para esta. “Lo dice alguien que le tocó ser joven en la etapa más dura del país. Hoy asistimos a la era de la incomunicación, de debilidades de la institución familiar, de falta de valores, de inseguridad, de violencia, de drogadicción”.

En tono paternalista, Larrañaga reafirmó que “cuando se afirma que los jóvenes son el futuro, la que no tiene futuro es la sociedad. Los jóvenes son el presente”.

Reivindicó a la política “como herramienta de cambio, instrumento para tener un mejor país y brindar respuestas a los problemas de la gente”.

Destacó la importancia de esta instancia electoral partidaria. “No quiero invitarlos a un túnel oscuro, quiero invitarlos a otra cosa. Quiero invitarlos a la aventura de la ilusión y la esperanza. Estas elecciones de juventud son una invitación a la esperanza”.

“Desde la política se deben construir las soluciones para un mejor presente y un mejor futuro”, prosiguió.  Por tanto, “no se trata de salir en diarios o rememorar figuras gloriosas de nuestro país, se trata de recrear y difundir valores y actuar en consecuencia para que nuestra  sociedad sea cada día mejor y ustedes son los verdaderos protagonistas de la construcción de estos cambios necesarios”.