En el marco del 15º Festival Internacional de Punta del Este se realizará un ciclo de charlas para debatir sobre el posicionamiento internacional, festivales y fondos y el proceso de realización de una película, entre otros temas.

Estas charlas se realizarán el 16 y 17 de marzo de 2012 en el Salón Rojo del Cantegril Country Club con entrada gratuita y estarán a cargo de profesionales nacionales e internacionales, quienes compartirán su experiencia con el público.

Los cupos son  limitados por lo que solicitamos confirmar asistencia al mail: icau@mec.gub.uy hasta el jueves 15 de marzo a las 15 hs.

AGENDA DE CHARLAS Y DEBATES

Cantegril Country Club (contiguo Sala Cantegril)

VIERNES 16 de marzo

16 hs.

Mesa redonda: Los principales fondos europeos y el cine latino-americano (Aides aux cinémas du Monde ex-Fondo Sur; Huber Bals Fund ; World cinema Fund ; Visions Sud Est). Grandes características y realidad de los apoyos. ¿Qué pasa con la crisis financiera en Europa?

Jean-Pierre García, director del festival de Amiens -Francia, autor del libro SOUS L’ARBRE À PALABRES y de la pagina web en español www.souslarbreapalabres.org

Jorge Sánchez Sosa (Director de La Casa del Cine. México). Su experiencia como Productor mexicano y los fondos europeos.

Moderadora: Lucila Bortagaray

17.30 hs.

Mesa redonda: Los Festivales Internacionales y el cine latinoamericano.

Jorge Sánchez Sosa (Director de La Casa del Cine. México). Su experiencia como Productor

mexicano y sus años como Director del Festival de Guadalajara.

José María Riba (Informador del Festival Internacional de Cannes. Francia). Su rol como informador de películas españolas y latinoamericanas en el Festival de Cannes.

Jean Pierre García, director del Festival de Amiens – Francia

Moderador: Gonzalo Arijón

SABADO 17 de marzo

11.30 hs.

La gestión cultural y la programación en el ámbito público. Teresa Toledo (Responsable del Área de Cine en Casa de América de Madrid, España)

Moderadora: Patricia Boero

15:30 hs

El proceso de realización de una película desde tres ángulos diferentes.

Miguel Schverdfinger (Editor. México). Cuál es el proceso de edición de una película. Qué cosas surgen a la hora de editar una película. Su experiencia como editor, en especial respecto a la forma de trabajo como editor de «La demora» de Rodrigo Plá.

Laura Santullo. Guionista de “La demora”. Cómo ha sido su experiencia habiendo estado implicada en el proceso desde la idea original hasta la finalización de la película.

Sandino Saravia. Productor de “La demora”. Cómo es el proceso desde la óptica del Productor.

Moderadora: Alejandra Trelles