«Cimarrón, el equipo Uruguayo de Ultimate Frisbee se encuentra entrenando para disputar un Torneo en Buenos Aires, Argentina llamado «Espiritu Sudaka» del 5 al 8 de Abril de 2012. En el mismo participaran equipos de varios países Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Colombia rondando los 150 jugadores. El equipo uruguayo estará integrado por 19 jugadores, 14 hombres y 5 mujeres. Viene entrenando muy duro, dada llegada de jugadores de alto nivel provenientes de los Estados Unidos, los cuales están transmitiendo toda su experiencia a lo largo de los entrenamientos.

Los entrenamientos se realizan en el Centro Juvenil Salesiano ubicado en Br. Battlle y Ordoñez 6182 (Ex Propios) esq Av. Sayago y en el mismo a su vez funciona una escuela de Ultimate Frisbee los días sábados a partir de las 16.00 hs. Todo aquel que quiera conocer y empezar a practicar el deporte, esta invitado.

Aquí en Uruguay el deporte comenzó a practicarse a finales del 2009, se ha participado como equipo en las dos ediciones anteriores de este mismo torneo consiguiendo muchísima experiencia y mejorando el nivel de juego mostrado desde la primera vez que se compitió. Este año el equipo esta muy preparado y con muchas ganas, promete representar muy bien a Uruguay!

El Ultimate Frisbee un deporte competitivo sin contacto entre jugadores que es jugado en equipos con un disco volador de 175 gramos. El objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotación en Fútbol Americano o en el Rugby. Los jugadores no pueden correr mientras tengan el disco en las manos.

El Ultimate es distinguido por su principio del «Espíritu de Juego» o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegría del juego.

Una de las cosas simpáticas de este deporte, es que no existe el árbitro. Son los propios jugadores quienes deben indicar sus faltas, por ejemplo, si accidentalmente tocan a otro jugador quien estaba lanzando el Frisbee. El Ultimate Frisbee, prioriza el fair play y el espíritu de juego por sobre una actitud de ganar a toda costa».