danilo astori«Las actividades de los organismos multilaterales deben tener en cuenta el carácter distintivo en lo económico, financiero y social de cada país y región», expresó el lunes 20 el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

En oportunidad de las denominadas “Reuniones de Primavera” del Fondo Monetario Internacional y del Grupo Banco Mundial, el ministro Danilo Astori participó en las actividades de los distintos “comités” y mantuvo intercambios con representantes de ambos organismos.

Asimismo, se reunió con representantes de distintas organizaciones vinculadas a la actividad financiera internacional.

En la oportunidad, el ministro Astori planteó la necesidad de atender la ambiciosa agenda de infraestructura convocando a los organismos de apoyo al sector privado en consonancia con las líneas de “prudencia” y “responsabilidad” en materia de política fiscal. Asimismo, el ministro Astori presentó la evolución reciente y perspectivas de la economía nacional, así como las fortalezas en el plano productivo, financiero e institucional construidas a los efectos de enfrentar los desafíos de la recuperación dispar a nivel global y de las alternativas que se viven a nivel regional.

Fuente Imagen: en.mercopress.com