Ante las diferentes versiones de prensa que hacen referencia a una supuesta intención de obstruir la gestión que se viene llevando adelante por este gobierno en el área dela Salud, el Frente de Salud del Movimiento de Participación Popular (FRESA), entiende imprescindible realizar las siguientes precisiones:

Como integrantes de la mayor fuerza política dentro del Frente Amplio hemos apoyado al gobierno nacional en sus diferentes instancias, actividades y decisiones. Con total prescindencia de quién ha estado al frente de los diferentes organismos, hemos mantenido en todo momento una política de máximo respeto, trabajo y compromiso.

Como consecuencia de lo expresado, apoyamos las decisiones adoptadas desde Presidencia dela Repúblicaen cuanto a los nombramientos que se han efectuado.

Sostenemos la posición de permanente análisis, búsqueda de acuerdos y soluciones en el marco de las políticas de profundización del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Nuestra estrategia es dar cumplimiento a los lineamientos programáticos para la salud, acordados en el seno del Frente Amplio, basados en los principios de transparencia, austeridad y servicio a nuestro pueblo.

Agrupación FRESA del Frente de Salud del MPP

Montevideo, 5 de marzo de 2012.