El Instituto Perinatal del Uruguay (IPU) está presente en el mes de la mujer y para ello organizó varias actividades con el fin de informar sobre los servicios que brinda la institución y dar la oportunidad de disfrutar gratuitamente de la obra de teatro “Nacer”.

Jueves 8 de Marzo – Día Internacional dela Mujer

El IPU abrirá la casa con el objetivo de dar a conocer las instalaciones y la sala de nacer. Además, informaremos sobre todos los servicios que brinda la institución.

Dicho día se podrá disfrutar de un ensayo abierto de la obra de teatro “Nacer”*.

Viernes 9 de Marzo

El IPU instalará un stand informativo en la explanada dela Intendenciade Montevideo. Allí podrás conversar con integrantes del equipo del centro e informarte sobre los servicios que se brindan. Habrá sorpresas.

Sábado 10 de Marzo

El IPU instalará un stand informativo en la feria de Villa Biarritz, donde podrás dialogar con integrantes de la institución e informarte sobre los servicios. Habrá sorpresas.

Viernes 23 de Marzo

La obra de teatro “Nacer”* se presentará a las 20.00 horas en el Teatro Florencio Sánchez del Cerro. La entrada es gratuita.

* “Nacer”

“Nacer” es una pieza teatral divertida y conmovedora donde ocho mujeres cuentan sus experiencias de parto, confían sus emociones, pensamientos, miedos y alegrías permitiendo que cada uno recuerde ese momento tan intenso que cambió para siempre su vida.

Moviéndose entre monólogos en primera persona y el diálogo en otros casos en esta pieza teatral escuchamos las voces de estas mujeres en el día en que dieron a luz.

Esta obra de estilo documental está basada en más de 100 entrevistas que realizó su autora, Karen Brody, y forma parte del programa Bold de humanización del parto.

Más información: en www.institutoperinatal.org.uy

Fuente Imagen: geisinger.org