La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) informa que el jueves 1 de marzo los periodistas y productores de Televisión Nacional resolvieron por unanimidad declararse en conflicto, ante la negativa de la dirección del canal de dar marcha atrás con la decisión de no renovarle el contrato a la periodista Gabriela Casullo.

En la asamblea también estuvieron presentes en señal de apoyo, representantes del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, COFE, la Asociación de Trabajadores de Televisión Nacional (ATTN) y APU.

El mismo día, además, se llevó a cabo una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo en la que participaron delegados de la Asociación de Periodistas y Productores de Televisión Nacional, ATTN, APU y COFE. Los representantes del canal y del Ministerio de Educación y Cultura mantuvieron la decisión de no renovar el contrato a Casullo. En tanto, la delegación de trabajadores reiteró el reclamo de un cambio en la decisión y señaló que se está frente a un hecho “grave” y un despido “arbitrario” por parte de la directora Virginia Martínez.

Ambas delegaciones volverán a reunirse el miércoles de la semana próxima.

Montevideo, 1 de marzo de 2012

APU.