A partir del próximo viernes 13 de abril, el Departamento de Estado ajustará, a nivel mundial,  las tarifas de los trámites de solicitud de visa.  De acuerdo a esta decisión, las solicitudes de visa de no-inmigrante y Tarjetas de Cruce de Frontera tendrán un incremento, a la vez que todas las tarifas de tramitación de visas de inmigrante, disminuirán.

Por variados motivos, las actuales tarifas ya no cubren el costo de tramitación de visas de no-inmigrante.  Este aumento del costo de visa de no-inmigrante financiará la ampliación de  infraestructura en el exterior, como así también el personal adicional necesario para atender la creciente demanda de solicitudes.

A pesar de que las tarifas de la mayoría de las categorías de trámite de visas de no-inmigrante aumentarán, las tarifas de visas E (inversores) y visas K (novios/as de ciudadanos estadounidenses) se reducirán.

Se detalla a continuación los diferentes tipos de visas con la actual y la nueva tarifa.

Tarifas de Trámite de Visa de No-Inmigrante

Tipo de Visa         Tarifa anterior       Nueva tarifa

Turismo, Negocios,  Tránsito, Tripulante, Visitante de Intercambio y  Periodista   $140  $160

Visas en base a Petición (H, L, O, P, Q, and R)    $150  $190

Visas de Inversores  (E)  $390  $270

Visas de Novios/as  (K)  $350  $240

Tarjeta de Cruce Fronterizo  (mayores de 15 años)         $140  $160

Tarjeta de Cruce Fronterizo (menores de 15 años) $14    $15

Debido a la redistribución de costos asociados con las visas de inmigrante, todas las tarifas de las categorías de trámite de visa de inmigrante se reducirán.

Tarifas de Trámite de Visa de Inmigrante

Tipo de Visa         Tarifa anterior       Nueva Tarifa

Solicitudes de Visa de Familiar Directo/Preferencia         $330  $230

Solicitudes en Base a Empleo   $720  $405

Otras solicitudes de Visa de Inmigrante       $305  $220

Programa de Visas de Diversificación $440  $330

Solicitud de Residentes de Retorno    $380  $275

Estas tarifas fueron publicadas en el Registro Federal el pasado 29 de marzo de 2012 y entrarán en vigencia dentro de 15 días.

Toda la reglamentación final se encuentra a disposición de los interesados en www.regulations.gov. aceptándose  comentarios por un período de 60 días posteriores a su publicación.   Luego de este plazo, el Departamento analizará los comentarios del público y la publicación de la normativa final incluirá la respuesta del Departamento a los comentarios recibidos.

Asimismo, la información sobre las tarifas está disponible en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares, travel.state.gov y en los sitios de las Embajadas y Consulados de los Estados Unidos. (http:// uruguay.usembassy.gov)