A continuación el pedido de informes impulsado por el parlamentario Amín Niffouri (Partido Nacional) en referencia a la propaganda realizada por ANTEL en Canelones.

Sr. Presidente de la

Cámara de Representantes

Dr. Jorge Orrico.

De nuestra consideración:

De acuerdo a las facultades que nos confiere el Art. 118 dela Constitucióndela República, solicitamos a Ud. tenga a bien cursar al Ministerio de Industria Energía y Minería, con destino a ANTEL el siguiente:

PEDIDO DE INFORMES

Como es de público conocimiento la Empresaestatal ANTEL desplegó en el departamento de Canelones una importante presencia propagandística, basada fundamentalmente en la colocación de carteles en el alumbrado público.

En base a lo anteriormente expuesto es que queremos saber:

1)      ¿Cuántos carteles ordenó fabricar ANTEL?  ¿Cuál fue el gasto total que debió afrontar ANTEL por la fabricación de los carteles y por su colocación?. Discriminándose el monto de fabricación y colocación.

2)      ¿Cuál es el nombre de la empresa encargada de la fabricación de los carteles? ¿Mediante qué mecanismo resultó electa para dicha tarea por parte de ANTEL?

3)      ¿Cuál es el nombre de la empresa encargada de la colocación de los carteles en la vía pública? ¿Mediante qué mecanismo resultó electa para dicha tarea por parte de ANTEL?

4)      ¿ANTEL suscribió algún convenio conla Intendenciade Canelones por la colocación de la propaganda en el alumbrado público? ¿ Tuvo que abonar alguna cantidad de dinero?.

5)      En caso afirmativo: ¿cuál fue el monto y las condiciones del contrato?. En caso negativo: ¿cuáles fueron las condiciones del contrato?

6)      ¿En cuáles de los 19  departamentos del país se colocó la cartelería? ¿Cuántos carteles se colocaron en cada departamento? ¿ Cuál fue el costo de su colocación?. En caso afirmativo: ¿Qué empresa se encargó de la colocación de los carteles? ¿Mediante cuál mecanismo fue electa por ANTEL para realizar dicha tarea? .Solicitamos se discrimine departamento por departamento.

7)      ¿Se suscribió algún contrato o convenio con las Intendencias involucradas? , ¿Se abonó alguna cifra de dinero? ¿Cuáles fueron las condiciones de los contratos?. Solicitamos se discrimen la cifras e información, departamento por departamento.

Amin Niffouri

Representante Nacional