Tendrá lugar del 5 al 8 de mayo DE 2012, en la ciudad de Chicago, la “National Restaurant Association”, la mayor exposición internacional dedicada al sector gastronómico.

Esta muestra está destinada a dueños, gerentes y representantes de restaurants, hoteles, cafeterías, locales de comida, heladerías, panaderías, empresas de catering, pubs, bares, estudiantes de gastronomía, concesionarios de cafeterías de empresas, de hospitales, universidades e importadores de productos para el sector gastronómico.

La muestra contará con más de 2,000 expositores, ofreciendo una variedad de productos como equipamiento gastronómico (hornos, freidoras, licuadoras, batidoras industriales, grills); equipos de refrigeración (incluyendo vitrinas refrigeradas para la exposición de alimentos); vajilla, mantelería, equipos de software para empresas gastronómicas, uniformes, soluciones de limpieza para locales comerciales, bebidas y alimentos.

La exposición, que se desarrollará durante cuatro días, permite a los asistentes evaluar nuevos equipamientos y  productos para el sector, así como participar en charlas técnicas y seminarios con el objetivo de de mejorar la actividad comercial de cada empresa.

Los empresarios interesados en participar en esta feria y que se inscriban a través dela Embajadade los Estados Unidos tendrán una serie de beneficios entre los que se destacan la inscripción sin costo,  libre acceso a más de 90 charlas técnicas a cargo de expertos gastronómicos a nivel mundial y entradas con descuentos ala Exposiciónde Vinos y Bebidas Alcohólicas.

Asimismo se incluyen otros beneficios adicionales como descuentos en pasajes aéreos y hoteles, el uso gratuito del Centro Internacional de Negocios, que cuenta con sala de reuniones, intérpretes, bebidas sin cargo, computadoras con acceso a Internet, computadoras para localizar expositores por nombre o rubro, información turística de Chicago y asistencia de personal del Departamento de Comercio.

La Exposiciónse desarrolla conjuntamente con la “International Wine, Spirits and Beer Event” (Evento Internacional de Vinos, Bebidas Alcohólicas y Cerveza), también dentro del mismo Centro de Convenciones, los días 6 y 7 de mayo.

Los empresarios interesados en participar, así como obtener mayor información sobre estos dos eventos deberán contactarse al teléfono  1770-2325 o por el mail maria.pacheco@trade.gov .