La nueva edición del encuentro latinoamericano para la industria de jugos – el Foodnews Juice Latin America – consolida la relevancia de los países de Latinoamérica en el mercado global de jugos y frutas. El tradicional evento de Foodnews e IBC Brasil se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, entre los días 17 y 19 de Abril, con la participación de ejecutivos de Argentina, Brasil, Chile, EEUU, Inglaterra, Alemania y Japón.

Durante los tres días de encuentro, la audiencia tendrá la oportunidad de discutir las perspectivas de producción de jugos de frutas en América Latina y en el  resto del mundo, conocer la visión de expertos sobre el perfil de demanda del mercado internacional e identificar cuáles son las tendencias de producto más rentables .

En la sesión de apertura del foro, Carlos Furche hará un recorrido económico de los agronegocios en el mundo, examinando la volatilidad de precios de las commodities y las consecuencias para los mercados de materias primas para jugos y pulpas.

A continuación, habrá una serie de presentaciones segmentadas por tipo de producto:  producción de jugo de durazno, manzana y pera en el Alto Valle, conducida por Francisco Prado, presidente de Jugos del Sur y presidente de la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Durazno, Peras y Afines; producción de jugo de uva blanca, a cargo de Guillermo Becerra, gerente de operaciones de Peñaflor; el mercado de conservas y pulpas de durazno, por Roberto Murphy, gerente general de Aconcagua Foods y  jugo chileno de berries, a cargo de Antonio Domínguez, presidente de Nevada Export y chairman de la International Raspberry Organization.

Otros puntos destacados de la jornada serán las presentaciones del presidente de Fideco SA, Cristian Princz, sobre el panorama de la industria del jugo de limón en Argentina y del presidente de CitrusBR, Christian Lohbauer, acerca del jugo de naranja brasileño.

Además de brindar un profundo análisis sobre la realidad en Latinoamérica, el encuentro también abordará la producción y perfil de consumo de jugos y néctares en Europa y Estados Unidos, así como la situación de los jugos de vegetales y de mix de frutas en Japón.

Durante el segundo día de conferencia, habrá presentaciones y análisis acerca del perfil de consumo del público latino y  el mercado infantil de jugos. También serán examinadas cuestiones claves de la cadena de valor de la industria de jugos, como estrategias de comercialización, packaging, logística, certificaciones y auditorías.

El último día del Foodnews Juice Latin America 2012 estará dedicado a un workshop sobre mejores prácticas para conquistar negocios sustentables en la industria de jugos, pulpas y néctares. Reducción del uso de agroquímicos, reutilización de agua, reciclaje de residuos y gestión de las emisiones de carbono son algunos de los temas sobre los que este workshop versará.

Para cerrar el encuentro, durante el  día 19 por la tarde, habrá una visita técnica a la Planta Concentradora de Jugos Australes, donde se produce jugo de uva concentrado de alta calidad para el mercado internacional.

El Juice Latin America 2012 es una iniciativa de FoodNews e IBC, bajo el auspicio de Dyntec y Biotecon Diagnostics. Para más información sobre el evento: www.informagroup.com.br/juice. – Central de atención: +55 11 3017-6888.

AGENDA:

FOODNEWS JUICE LATIN AMERICA 2012

Fecha: De 17 hasta 19 de Abril de 2012.

Lugar: Park Hyatt Mendoza, Argentina

Organización: FoodNews e IBC

Informaciones: +55 11 30176888 o Imprensa@informagroup.com.br

Web: www.informagroup.com.br/juice