La Agencia de Comunicación Voz y Vos y UNICEF, con el apoyo de la Asociación de la Prensa Uruguaya-APU, invitan a periodistas y comunicadores a participar en el curso nacional sobre periodismo y niñez.

¿Cómo entrevistar a niños?, ¿qué términos utilizar al abordar noticias sobre adolescentes en conflicto con la ley?, ¿dónde conseguir fuentes de información sobre niñez y adolescencia?, ¿cuál es el panorama actual de los niños, niñas y adolescentes en Uruguay?

Durante el curso, reconocidos expertos, académicos  y periodistas nacionales e internacionales, plantearán estas y otras cuestiones. También brindarán herramientas para el abordaje periodístico de calidad de temáticas sobre niñez y adolescencia.

La capacitación es gratuita y tendrá una duración de 28 horas (7 módulos) repartidas en 3 meses (abril-junio). Se implementará en dos sedes: Salto y Montevideo. En Salto, podrán participar periodistas y comunicadores de Salto, Artigas, Paysandú y Río Negro. En Montevideo, aquellos provenientes de Montevideo, Flores, Florida, Durazno, Colonia, San José o Soriano. Se organizará el mismo curso para el resto de departamentos del país de julio a octubre.

Los cupos de participación son limitados y cada departamento tiene un número de cupos asignado. Se otorgarán becas de transporte para quienes se trasladen a las sedes desde sus departamentos.

Se entregará certificado de asistencia expedido por UNICEF yla Agencia Vozy Vos, así como material bibliográfico en cada módulo.

La fecha límite de inscripción es el miércoles 28 de marzo.

Por mayor información sobre Inscripción y Programas:

http://www.vozyvos.org.uy/index.php/noticias/2960-curso-nacional-sobre-periodismo-y-ninez-2012