Durante el año 2011 casi cuatro mil niños de todo el país disfrutaron un contacto directo y personal con Jacinto Vera, a través de cuentos basados en anécdotas reales narrados por Laura Álvarez Goyoaga.

Gracias a esa experiencia tenemos hoy el libro Don Jacinto Vera. El misionero de los niños, de Laura Álvarez Goyoaga,  Editorial Sicut Serpentes, ilustrado por más de ciento treinta dibujos de niños, que surgieron de un concurso cuyo  jurado fue integrado por don Carlos Paez Vilaró, Jaime Clara y la propia autora. Se trata de una obra de arte única, interdisciplinaria en varios niveles: un espacio de encuentro entre la literatura y la plástica, la lectura de esparcimiento familiar y la proyección didáctica,la Historiay la sensibilidad del niño del siglo XXI.

A partir de este mes de marzo, los educadores dispondrán de FICHAS DE APOYO, que aportan distintas dinámicas para continuar profundizando el contacto directo de los niños con Don Jacinto, quién tiene mucho para dar al Uruguay de estos tiempos.

Las fichas en formato electrónico son de distribución gratuita para docentes,  y se pueden solicitar a través del mail sicutserpentes@gmail.com  o mediante el facebook Don Jacinto Vera. El misionero de los niños.