Recibimos y Publicamos el Comunicado de la Agrupación 810-319-7987

AEBU – PIT-CNT.

“Hace pocas semanas nuestra agrupación realizó una denuncia, que fue publicada en la prensa, contra las autoridades del Banco República, por haber concedido préstamos al torturador prófugo Manuel Cordero, así como renovaciones de tarjetas de crédito (ejemplo: Gregorio Álvarez).

Recientemente el Directorio del BROU resolvió bloquear el plafón de los siguientes criminales de la dictadura militar: Manuel Cordero, Gregorio Álvarez, José Ricardo Arab, Luis Maurente, José Gavazzo, Jorge Silveira, Gilberto Vázquez, Ernesto Rama y Ricardo Medina. Esto quiere decir que el Directorio presidido por Calloia es el único que podrá autorizar futuros préstamos a estos genocidas.

Esta resolución es una prueba de la justeza de la denuncia realizada por nuestra agrupación, y es una consecuencia directa de dicha denuncia. El Estado ha seguido pagando jubilaciones –en algunos casos por montos de privilegio– y el Banco República ha otorgado ‘créditos sociales’ a estos personajes repudiados por el pueblo, algunos de ellos encarcelados y otros con pedido de captura internacional.

El gobierno se niega a realizar un juicio contra todos los asesinos y torturadores; los archivos de la represión siguen cerrados y sellados; las víctimas o sus familiares son los que deben presentar denuncias, pruebas y testimonios sin ningún apoyo del Estado; a los más grandes criminales de la historia nacional se les construyó una cárcel VIP. El colmo es que encima siguen cobrando sus jubilaciones y recibiendo créditos de parte del Estado. ¡Esto también es IMPUNIDAD!

Seguimos reclamando que el gobierno abra todos los archivos de la represión, y se juzgue y castigue a todos los responsables, y vayan a la cárcel común. Que se termine de una vez la impunidad!”.

Agrupación 810-319-7987.

AEBU   /   PIT-CNT.