La fábrica nacional Envidrio abrirá, a mediados del 2012, una segunda planta que busca triplicar la producción y exportar mercadería a Brasil, Argentina y Paraguay. El nuevo emprendimiento implica además, la creación de 80 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto fue presentado en el Fondo para el Desarrollo (Fondes), creado en el 2011 por el gobierno nacional, con la finalidad de asistir a empresas autogestionadas, ya sea en la modalidad de cooperativas o unidades productivas recuperadas por sus trabajadores, como es el caso de Envidrio. De ese, y otros ámbitos se pretende lograr el acceso a un préstamo para instalar una segunda fábrica que funcione como una “extensión” de la primera.

Países como Brasil, Argentina y Paraguay, hay demandado un aumento de las exportaciones de la producción de Envidrio. Para atender ese mercado, y no descuidar el mercado interno (que cuenta con clientes como Coca Cola, Pepsi, Conaprole, Fábricas Nacionales de Cervezas, entre otros, es que la empresa recuperada debe triplicar su fabricación para poder vender los productos hacia el exterior.

Daniel Placeres, integrante de la directiva, explicó al diario Ultimas Noticias que la nueva fábrica generará ochenta nuevos puestos de trabajo y una producción de 180 toneladas diarias gracias a la incorporación de un horno que tendrá el triple de la capacidad.

“Si bien no hay que despreciar el mercado interno, éste es acotado por eso decidimos que para crecer teníamos que salir a buscar mercado exportador. La idea es ampliar lo que ya se vendía a Paraguay, Brasil y Argentina porque hay una demanda fuerte de envases de vidrio”, señaló Placeres al matutino.

Fuente: Diario Últimas Noticias. www.ultimasnoticias.com.uy