Banco Santander realizó un encuentro con los doce jóvenes que estudian en la Universidad Católica del Uruguay, en el marco del programa “Becas a la Excelencia Académica”, que lleva adelante el banco junto a la institución educativa desde hace tres años.

El objetivo de la iniciativa es reconocer la dedicación y el talento de aquellos estudiantes que alcanzaron destacados logros académicos durante sus estudios secundarios, facilitándoles el acceso a cursos de grado en la Universidad Católica. Este año, se otorgará el beneficio a cuatro nuevos jóvenes para que cursen sus estudios en esta universidad, sumando 16 los becarios a la Excelencia en esta casa de estudios.

Los jóvenes fueron seleccionados luego de la realización de un concurso nacional abierto, en el cual participaron estudiantes provenientes de centros educativos públicos y privados.

Las becas financian el 100% del costo de las carreras de grado que se dictan en la Universidad Católica del Uruguay. El vicerrector académico de dicha universidad, Ariel Cuadro, expresó que la iniciativa llevada adelante junto al banco “es positiva para el desarrollo del país en general porque fomenta la inclusión social, permitiendo que varios jóvenes sin recursos económicos puedan cursar una carrera sin necesidad de remunerarla”.

“La repercusión que tenemos año a año es cada vez mejor. Generalmente, el total de los becarios mantiene muy buenas notas durante el transcurso de su carrera universitaria, un requisito que se le exige al beneficiario para mantener el 100% de la financiación de los estudios”, señaló la gerente de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena.

“Becas a la Excelencia Académica” está inmerso dentro del programa que viene desarrollando el banco a nivel global, a través del cual se han otorgado más de 17 mil becas en todo el mundo, comentó el director de la División Global de Santander Universidades, Juan Carlos Moller, quien además indicó que “un ejemplo que ilustra la buena repercusión de la red Santander Universidades son también los acuerdos que el banco ha firmado con la Universidad de Harvard y de Columbia”.

Asimismo, Moller destacó que el trabajo específico conjunto que se realiza con la Universidad Católica del Uruguay no sólo procura apoyar a los jóvenes desde el punto de vista financiero, sino también desde lo humano. “Para Santander es importante mantener un vínculo continuo con los estudiantes, y hacerles sentir que pueden contar con nuestro apoyo cuando lo precisen”, agregó.