5 Abr '12

Sociedad Uruguaya

Convocatoria a artistas a presentar propuestas para el Centro Cultural Terminal Goes

A mediados del mes de abril se inaugurará, en el marco del Proyecto de Revitalización socio-urbana URB-AL III- Convenio IM/MunicipioC/Comisión Europea, el Centro Cultural Terminal Goes, ubicado en la esquina en General Flores y Domingo Aramburú, en la Plaza Terminal Goes.

En el predio, originalmente sede de la Estación Goes de tranvías “El Oriental” y posteriormente  Terminal de ómnibus, se comenzó un proceso de reestructura a partir del año 2006 a través del Presupuesto Participativo el acondicionamiento de la antigua plaza. En los años 2007 y 2008 se propone la creación de un Centro Cultural en lo que era el edificio de la estación y donde funcionó la Biblioteca “Horacio Quiroga”. Vecinos y  vecinas de la zona entendieron fundamental la existencia de un complejo cultural integral que dinamizara las actividades artísticas y se convirtiera en un punto relevante para todo el Municipio C y para toda la ciudad, esto aspiración se concreta con la aprobación del proyecto presentado a la Convocatoria realizada por la Comisión Europea, cuyo eje principal es el trabajo en zonas centrales urbanas y recuperar el carácter residencial del barrio.

El Centro Cultural Terminal Goes forma parte del proceso de rehabilitación socio-urbana, de preservación del patrimonio edilicio y recuperación de espacios públicos, rescatando la identidad local, la memoria  histórica y la trayectoria cultural del barrio y el fortaleciendo la participación ciudadana.

Como tal articulará y organizará actividades artístico-culturales y recreativas, potenciando el espacio como un ámbito de recreación, disfrute y socialización de los ciudadanos y las ciudadanas de todas las edades.

Un espacio vivo, dinámico y flexible, abierto a una diversidad de propuestas en los diferentes espacios que lo integran: plaza, anfiteatro abierto, sala de espectáculos, cafetería, salones multiuso, Biblioteca Horacio Quiroga.

El Centro Cultural Terminal Goes  convoca especialmente a  los artistas que viven en el Municipio C (Zonales 3, 15 y 16) para la organización de futuras actividades. Además convoca a artistas de toda la ciudad a ponerse en contacto con nosotros para conocer el espacio y proponer actividades.

En ambos casos se deben comunicar con la Gestora del Centro Cultural Terminal Goes, Sra. Diana Veneziano al correo electrónico habitargoes.centrocultural@gmail.com o al teléfono 1950 7180 o al cel.: 099 518 361

Le invitamos a seguir nuestro blog: www.habitargoesurbal3.wordpress.com

y así conocer más sobre el Centro Cultural Terminal Goes, además de todas las novedades del Programa Habitar Goes – URB AL III

Deja un comentario

*