En el día de ayer, sábado 14 de abril, se reunió el Comité Ejecutivo dela Lista40-Alianza Nacional, a los efectos de realizar un análisis exhaustivo de la realidad política; dentro de la que incluye temas importantes tales como: el estado de situación de la ciudad de Montevideo, las próximas elecciones de jóvenes del Partido Nacional que se realizará el próximo 12 de mayo.

La actividad culminó con una declaración política.

DECLARACION.

El gobierno comenzó un proceso de enfrentamiento y radicalización con la oposición. Las declaraciones de Fernández Huidobro, de Topolanski y del presidente Mujica en las últimas horas lo prueban.

Buscan dos objetivos: Por un lado tapar la pésima gestión de gobierno en algunas áreas como la educación, la salud y la seguridad. Basta comprobar que con el mayor presupuesto educativo de la historia a dos meses de haber comenzado las clases todavía hay liceos que no lo pudieron hacer por serios problemas edilicios. Presupuesto como nunca (2000 millones de dólares) y muchachos sin clases. Y en materia de seguridad con un récord histórico y desgraciado de delitos que califican al ministro Bonomi como unos de los que será peor recordados por su incapacidad de gestión y la inseguridad desmadrada. Y como segundo objetivo del enfrentamiento con la oposición busca unificar al FA que se encuentra con fuertes divisiones por su elección interna.

Mujica debería dedicarse a hacer un buen gobierno y no a echar culpas de la incapacidad gubernamental para hacer cosas cuando el país pasa por una etapa de bonanza económica. Este gobierno es un gobierno hablador pero no realizador.

En Montevideo pasa igual, acercándonos al cuarto de siglo de intendencia frentista los montevideanos encuentran una ciudad sucia, con malos servicios y con impuestos que financian burocracias y cargos políticos.

Es la hora de ganar para cambiarla Intendencia, pero para hacerlo no alcanza con estar en contra, hay que construir la alternativa y para ello los nacionalistas tenemos que hacer una propuesta mejor. Como enseñó Wilson, no hay que ganar por menos malos sino por mejores. Por eso este año debe ser el de elaborar una propuesta moderna y posible, para un departamento que lo necesita. Miles de montevideanos de todos los partidos están esperando tener una alternativa creíble. Ya vendrá el tiempo de las candidaturas, que no  es éste. Ahora es el de trabajar, recorrer y construir la propuesta. Primero hay que decir qué Montevideo soñamos y queremos.

Y el otro requisito indispensable es la unidad partidaria. No ganarán sectores, listas ni personas, ganará un partido unido.

Por eso desde la 40 convocamos a construir la alternativa en unidad y a demostrar que este proceso de radicalización del gobierno y del propio presidente agraviando a la oposición es un signo de debilidad y de quién se ha quedado sin nada positivo para decir. Creó una falsa imagen de apertura intelectual, pero en verdad demuestra que el pasado sesentista le pesa. Un pasado vetusto y de enfrentamientos.

Ser la alternativa es ejercer fuertemente la oposición, enfrentar los desbordes autoritarios de estas horas y construir todos los días con trabajo y con propuestas las bases de un gobierno democrático y para todos, a nivel nacional y en Montevideo.

Montevideo, 14 de abril de 2012

Comité Ejecutivo de la 40

El líder de la lista 40, diputado Javier García, en esta oportunidad, estuvo acompañado, del director de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Dr. Rodrigo Goñi, edil Juan Curbelo, técnicos, concejales vecinales, dirigentes barriales, y dirigentes de todas la listas de la juventud del ESPACIO 40.

La reunión se realizó enla Departamentaldel Partido Nacional.