El Jueves 26 de abril a la hora 11, en el marco Día Mundial dela Propiedad Intelectual, bajo la premisa “Innovadores visionarios”, tendrá lugar la muestra sobre el Ing. Julio Ricaldoni, en el Edificio Polifuncional José Luis Massera dela Facultadde Ingeniería (UdelaR), ubicado enla Senda Ing.Nelson Landoni esq. Avda. Julio Herrera y Reissig (entre el Estadio de Defensor Sporting y la cancha de Maeso FC).

La exposición tendrá lugar de 11:00 a 13:00 horas y es parte de los festejos por el Día Mundial dela Propiedad Intelectualque organizanla Fundación JulioRicaldoni,la Dirección Nacionaldela Propiedad Industrialdel Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Consejo de Derechos de Autor del Ministerio de Educación y Cultura, con la colaboración dela Asociación Generalde Autores del Uruguay (AGADU) y el apoyo dela Reddela Propiedad IntelectualLa Fundación JulioRicaldoni y el Instituto de Estructuras y Transporte dela Facultadde Ingeniería (UdelaR) expondrán por primera vez el fotoelasticímetro que utilizó el Ing. Julio Ricaldoni a comienzos de la década del 30, un aparato pionero en América del Sur y revolucionario para su tiempo que permite determinar las tensiones en estructuras, desde vigas hasta huesos y dientes.

El aparato, que está funcionando y fue recuperado especialmente para este día, integra la muestra sobre el Ing. Julio Ricaldoni.

En el Anfiteatro se realizarán las disertaciones y se presentará el espectáculo ¿QUIÉN LO HIZO?, en tanto que, en el hall de acceso, las instituciones dela Reddela Propiedad Intelectualrealizarán una muestra sobre sus actividades.

La entrada es libre.

Favor confirmar asistencia a secretaria@dnpi.miem.gub.uy

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy