Mediante una misiva dirigida al líder del sector, Francisco  Gallinal, el edil Enrique Arezo planteó la semana pasada su alejamiento de Correntada Wilsonista (CW), según confirmaron fuentes del sector.

A principios del año, en el balneario La Paloma, Arezo mantuvo conversaciones informales con dirigentes del nucleamiento “Más País” que encabeza el diputado José Carlos Cardoso, y que también conforman los legisladores Ricardo Berois y Rodoldo Caram.

Electo edil por Montevideo en los comicios del 2010, Arezo es Presidente de la Agrupación Nueva Generación 78, y Director RED de Observadores Electorales de América.

Desde CW se prefirió no salir públicamente a expedirse sobre esta situación pero se dejó entrever el malestar por la decisión de Arezo, a quien “le dimos todo el respaldo en todo momento, hasta el encabezamiento de la lista de ediles, y nada hacía preveer este desenlace”.

El alejamiento de Arezo se suma al de otros dirigentes que en los últimos meses dieron un paso al costado de CW, como es el caso de la legisladora Verónica Alonso, con quien incluso hubo un litigio por la lista 333.

A fin de año, durante la despedida promovida por el dirigente Ernesto Lorenzo en el club “La Estacada”, Gallinal reivindicó la fortaleza del sector y su disposición a continuar la lucha a través del mismo, al reiterar la frase “igual pelearemos con perros cimarrones”, la misma que había empleado en abril del 2007 tras el alejamiento del legislador por Maldonado, Federico Casaretto.

Desempeño de Arezo

En las últimas semanas, el edil Arezo también formó parte del equipo que acompañó al diputado Jorge Gandini (Alianza Nacional) junto al legislador Pablo Abdala y el edil Alvaro Viviano.

En los últimos días, Arezo, a través de su cuenta en twitter, alentó a sus colegas Viviano (lista 250) por su llamado a Comisión General a la intendenta Ana olivera por el tema de la basura, y Adriana Balcárcel (lista 71) sobre una ponencia sobre la situación del tránsito.

Asimismo, el pasado lunes 26 el curul nacionalista participó junto a los legisladores nacionalistas Gerardo Amarilla, Jaime Trobo, Javier García, Verónica Alonso, Hernán Bonilla, y Santiago Caramés, del Día Internacional del Niño por Nacer.

Recientemente, a principios del mes de marzo, a instancias de Arezo la Junta Departamental realizó un homenaje a la murga «Agarrate Catalina», por haber cumplido diez años de trayectoria.

Cigarros y tortas fritas

Por otra parte, Arezo ha denunciado que “en el marco de la investigación que ha realizado referente a la publicidad que aparece en las cajas de cigarros para dejar de fumar como la línea de comunicación 0800-4866, para ayudar a dejar de fumar, (que no existe) y el sitio de internet, www.puedodejar.com que empezó a funcionar, (o casualidad el mismo día que el edil fue recibido por la Comisión de Salud de Diputados, abril 2011)”, destaca en su sitio en Facebook.

Asimismo, ha sido defensor de los derechos de los tortafriteros.