Compartimos la información del diputado Pablo Iturralde (Alianza Nacional) en referencia a la reciente reunión del conglomerado “Federación Blanca”.

“El día viernes (30 de marzo) tuvimos la reunión de la Federación Blanca, que finalizó con una declaración en la cual manifiesta que el Partido Nacional es el instrumento apropiado para dialogar con toda la sociedad.

Nosotros no tenemos enemigos, ni rivales, sino compatriotas que piensan distinto. Estamos convencidos que es posible una reconciliación y una unidad nacional. Pensamos que la sociedad uruguaya no puede ser rehén de más enfrentamientos entre sectores y es por eso que hacemos especial hincapié en que debemos tender puentes y tejer entendimientos con todos los partidos políticos y toda la sociedad.

Por eso expresamos una vez más, que desde la Federación, dentro de Alianza Nacional y bajo el liderazgo de Jorge Larrañaga, candidato natural del Partido Nacional para la Presidencia de la República, apostamos a renovar nuestro Partido. Queremos un partido centrado, que se pueda arrimar a los a los representantes de todas las ideologías. Nuestra meta es invitar a todos a hacer un gobierno de unidad, para seguir luchando para darle soluciones a nuestro país.

Participaron entre otros, los intendentes Bertil Bentos, Adriana Peña, Sergio Botana y nuestro colega, el diputado Miguel Jesús Otegui. También disertaron como invitados Juan José Bruno y el senador Eber Da Rosa”.