9 Abr '12

Sociedad Uruguaya

FUECYS por una Ley de Nocturnidad

¿POR QUÉ UNA LEY DE NOCTURNIDAD?

¿POR QUÉ QUEREMOS UN LEY DE NOCTURNIDAD?

Porque es fundamental que se denomine al trabajo nocturno como insalubre, porque lo es. Y finalmente nos habilita a reclamar un régimen especial de descansos y jubilatorio llegado el momento.

Porque los patrones que no lo pagan –a sabiendas que es perjudicial para la salud- nos exigen a los sindicatos la existencia de una ley que diga que tienen que pagar por el trabajo nocturno.

Porque es justo y necesario que empecemos a compensar a los trabajadores por el desgaste causado por el trabajo insalubre (en este caso nocturno)

Buscamos igualar hacia arriba, ya que actualmente hay trabajadores que cobran su nocturnidad y el resto no, esto es injusto. Todos los trabajadores de la noche sufrimos el mismo desgaste físico y psicológico. Todos debemos ser compensados de igual forma.

Firma, apoya, colaborá con la Comisión por una Ley de Nocturnidad

comisionnocturnidad@gmail.com

Sabía usted que…

trabajar de noche es INSALUBRE?

Que 10 años de trabajo nocturno equivalen a 15 años de desgaste?

El hecho de desempeñar tareas en la noche trae aparejado un sin fin de trastornos a la salud y a la vida del trabajador y su familia, que hoy en día no está contemplado en la Ley

Enfermedades tales como: Hipertensión arterial, obesidad, trastornos oculares, óseos, diabetes, trastornos del sueño y del humor, pérdida de reflejos, etc.

A nivel psicológico y familiar el trastorno del sueño ocasiona alteraciones en la conducta de las personas, y a veces perjudica las relaciones familiares y laborales.

En la producción y la vigilancia, los trabajadores que se desempeñan en estas tareas sufren una pérdida de reflejos y atención en su labor, ocasionando a veces accidentes laborales.

Existen muchos estudios científicos que demuestran sobradamente, la necesidad de eliminar o atenuar los elementos de riesgo a la salud causados por las alteraciones del sueño.

Buscar condiciones adecuadas de trabajo y cambiar esta realidad es responsabilidad de todos.

Para eso precisamos una Ley que contemple esto y sobre todo que reconozca que el trabajo nocturno es insalubre.

Nuestro sindicato presentó en el parlamento un proyecto de Ley, y para acompañarlo estamos realizando una campaña de firmas.

La Ley de Nocturnidad es para todos los trabajadores.

FUECYS                                     PIT-CNT.

Fuente: http://fueci.wordpress.com

Hay 2 Comentarios.

  1. beatriz acosta
    7:59 pm mayo 20, 2012

    HOLA COMPARTO TOTALMENTE Y ME ADIERO A LA CAMPAÑA…ES NECESARIO QUE SE APRUEBE ESTA LEY…CONOZCO EL TEMA DE MANERA PERSONAL, YA QUE HE TRABAJADO AÑOS EN ESE TURNO……ARRIBA COMPAÑEROS!!!!! QUE LA LUCHA PAGA..

  2. s|olo con la unidad y poniendote del otro lado sabremos del desgaste de la nocturnidad beatriz del cotto

Deja un comentario

*