¿POR QUÉ UNA LEY DE NOCTURNIDAD?

¿POR QUÉ QUEREMOS UN LEY DE NOCTURNIDAD?

Porque es fundamental que se denomine al trabajo nocturno como insalubre, porque lo es. Y finalmente nos habilita a reclamar un régimen especial de descansos y jubilatorio llegado el momento.

Porque los patrones que no lo pagan –a sabiendas que es perjudicial para la salud- nos exigen a los sindicatos la existencia de una ley que diga que tienen que pagar por el trabajo nocturno.

Porque es justo y necesario que empecemos a compensar a los trabajadores por el desgaste causado por el trabajo insalubre (en este caso nocturno)

Buscamos igualar hacia arriba, ya que actualmente hay trabajadores que cobran su nocturnidad y el resto no, esto es injusto. Todos los trabajadores de la noche sufrimos el mismo desgaste físico y psicológico. Todos debemos ser compensados de igual forma.

Firma, apoya, colaborá con la Comisión por una Ley de Nocturnidad

comisionnocturnidad@gmail.com

Sabía usted que…

trabajar de noche es INSALUBRE?

Que 10 años de trabajo nocturno equivalen a 15 años de desgaste?

El hecho de desempeñar tareas en la noche trae aparejado un sin fin de trastornos a la salud y a la vida del trabajador y su familia, que hoy en día no está contemplado en la Ley

Enfermedades tales como: Hipertensión arterial, obesidad, trastornos oculares, óseos, diabetes, trastornos del sueño y del humor, pérdida de reflejos, etc.

A nivel psicológico y familiar el trastorno del sueño ocasiona alteraciones en la conducta de las personas, y a veces perjudica las relaciones familiares y laborales.

En la producción y la vigilancia, los trabajadores que se desempeñan en estas tareas sufren una pérdida de reflejos y atención en su labor, ocasionando a veces accidentes laborales.

Existen muchos estudios científicos que demuestran sobradamente, la necesidad de eliminar o atenuar los elementos de riesgo a la salud causados por las alteraciones del sueño.

Buscar condiciones adecuadas de trabajo y cambiar esta realidad es responsabilidad de todos.

Para eso precisamos una Ley que contemple esto y sobre todo que reconozca que el trabajo nocturno es insalubre.

Nuestro sindicato presentó en el parlamento un proyecto de Ley, y para acompañarlo estamos realizando una campaña de firmas.

La Ley de Nocturnidad es para todos los trabajadores.

FUECYS                                     PIT-CNT.

Fuente: http://fueci.wordpress.com