La Cámara de Senadores se reunirá en sesión ordinaria, el martes 10 de abril a la hora 9:30, a fin de informarse de los asuntos entrados y considerar el siguiente orden del día:

1)   Mensaje del Poder Ejecutivo por el que se solicita la venia correspondiente, de conformidad con lo establecido por el artículo 168, numeral 13 de la Constitución de la República, a fin de designar para el cargo de Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, al doctor Jorge Díaz Almeida.

Se requiere un mínimo de 3/5 de componentes (19 votos), por lo que necesariamente el Frente Amplio necesita de, al menos, tres votos de la oposición.

2)   Elección de Miembros de la Comisión Permanente del Poder Legislativo. (Artículo 127 de la Constitución de la República).

Discusión general y particular de los siguientes proyectos de ley:

3)   por el que se aprueba el Acuerdo entre la República Oriental del Uruguay y la República de Chile sobre Nacionales Residentes en el Exterior, firmado en la ciudad de Santiago de Chile, el 13 de mayo de 2011.

4)   por el que se concede una pensión graciable a la señora Alicia Raquel Mazali Mones.

5)   por el que se designa “Josefa Gandolfo de Pense” la Escuela Nº25 de Primer Grado, departamento de Soriano, dependiente del Consejo de Educación Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

6)   por el que se concede una pensión graciable a la señora Sofía Margarita Mazali Mones.

7)   Informes de la Comisión de Asuntos Administrativos relacionados con la solicitud de venia del Poder Ejecutivo, a fin de destituir de su cargo:

– a dos funcionarios y una funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección General Impositiva. (Plazo constitucional vence el 25 de abril de 2012).

– a un funcionario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. (Plazo constitucional vence el 17 de junio de 2012).

Departamento de Relaciones con la Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: 2401 61 51

www.parlamento.gub.uy