Según detalla la Encuesta Continua de Hogares la tasa de desempleo se ubicó en febrero de 2012, para el país, en un 6,0 %, cifra que indica una diferencia de 3 décimas de punto porcentual con respecto a enero de 2012 (5,7%). El dato se ajusta a las proyecciones del Gobierno para 2012, año en que se proyecta crear 30.0000 nuevos puestos de trabajo y mejorar la calificación de los trabajadores.

El documento del Instituto Nacional de Estadística sostiene que el desempleo en la capital fue de 5,9 % y en el interior del país de 6,0 %.

Por otra parte, la estimación puntual de la tasa de actividad en febrero, para todo el país, se ubicó en 63,0 %, lo que indica una diferencia de 4 décimas de puntos porcentuales con respecto al mes anterior (63,4%).

En lo que refiere a la tasa de empleo, la estimación puntual fue de 59,3 %, presentando una diferencia de 4 décimas de punto porcentual con respecto a enero (59,7 %).

Políticas públicas

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, indicó el lunes 10 de abril que Uruguay creará en  2012 entre 25.000 y 30.000 empleos. Agregó que las prioridades son abatir el desempleo juvenil y mejorar la capacitación de los trabajadores.

Brenta preciso que el ministerio elevará al Presidente de la República, José Mujica, un proyecto que facilite la incorporación de jubilados a tareas formativas, particularmente en aquellas áreas de actividad donde se constata una ausencia de mano de obra calificada.

Por otra parte el ministerio promueve que el sector empresarial incorpore pasantes jóvenes que desarrollen actividades en instituciones formativas como UTU, INEFOP u otras.

El Informe completo en

http://www.ine.gub.uy/comunicados/ech/ech0212.pdf

Fuente Imagen: propuesta.com.uy