gen guerreroEl laboratorio especializado en genómica personal Genera ofrece la posibilidad de conocer la predisposición del gen “guerrero” y la impulsividad presente en nuestro ADN.

Los rivales que enfrentarán a Uruguay en el Mundial saben que se encontrarán con la famosa “garra charrúa”, un término que identifica a una fuerza especial que demuestra la selección uruguaya de fútbol, y que aparece en los momentos más difíciles, cuando parece que todo está perdido, como una especie de herencia ancestral.

El término fue inventado en 1916 cuando se disputó la primera Copa América, y terminó de consolidarse con la victoria de Uruguay en Maracaná en 1950, cuando la selección ganó ante Brasil en un partido que parecía perdido y con un estadio repleto de brasileños.

Más allá de las creencias populares, el ADN confirma que el comportamiento humano está influenciado por varios factores ambientales y genéticos, por lo cual, la existencia de la “garra charrúa” puede tener una explicación en los genes.

Genera, el primer laboratorio latinoamericano especializado en genómica personal, ofrece la posibilidad de realizarse una prueba de ADN y descubrir características genéticas interesantes para aprender más sobre uno mismo, incluida la presencia del gen “guerrero”, que puede vincularse a la “garra charrúa”, ya que refiere a la estrategia de aquellas personas que se desempeñan mejor en entornos estresantes.

En el caso de Uruguay, el 69,42% de las muestras extraídas de los test realizados por el laboratorio en su primer año en el país presentaron predisposición al gen “guerrero”.

Con una simple muestra de saliva tomada desde el hogar se puede acceder a esta información con el Test de Bienestar, a través del informe Genera You, con el que también se conoce la predisposición a la impulsividad, una característica que está presente en muchos fanáticos del fútbol.

Este comportamiento suele ser rápido y no planificado. Algunos factores como la ansiedad, la hiperactividad y los problemas de la vida cotidiana, así como las variaciones genéticas entre individuos, pueden estar asociados a la manifestación de esta conducta.

Los test genéticos pueden ser adquiridos a través de los diferentes paquetes que ofrece Genera. Durante diciembre, el paquete Genera Completo se encuentra en promoción a US$ 49. Incluye el Test de Ancestralidad, con el que se puede conocer más sobre los orígenes y antepasados; el Test de Bienestar, que ayuda a entender mejor el funcionamiento del cuerpo y tener un estilo de vida más saludable; y el Test de Salud, para descubrir cuáles son los medicamentos que mejor funcionan para cada uno y los marcadores de riesgo en el ADN.

Para obtener más información sobre los test se puede ingresar a la web de Genera https://genera.com.uy

Sobre Genera

Genera es el primer laboratorio de Latinoamérica especializado en genómica personal que ofrece una plataforma de pruebas de ancestralidad y de salud personalizada. Desde 2010, hemos invertido en investigación y desarrollo para hacer que las pruebas genéticas sean más accesibles para las personas y promover el bienestar a través del autoconocimiento.

Conocé más en  https://genera.com.uy/

Fuente Imagen: (4) Facebook