El Nuevo Espacio, Alianza Progresista y Banderas de Líber han concretado un acuerdo con vistas de las próximas elecciones internas del Frente Amplio a desarrollarse el próximo 27 de mayo. El mismo consiste en la conformación de una lista de apoyo a la presidencia del Frente Amplio a nivel Nacional de la Compañera Senadora Mónica Xavier, para la Dirección Nacional una lista que será encabezada por el Compañero Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos y a nivel Departamental por el Compañero Diputado Horacio Yanes.

Es de destacar que la Lista encabezada por De los Santos, será integrada además por el senador Rafael Michelini y Nin Novoa entre otros. A nivel Departamental permite la conjunción de tres organizaciones frenteamplistas con coincidencias que se han venido manifestando desde la fundación misma del Frente Liber Seregni.

El Viernes 13 de abril a las 20 hrs, se presentan a nivel Departamental en la ciudad de las Piedras (Centro Comercial de Las Piedras – calle Lavalleja entre Francisco Soca y Gral. Flores), a partir de la ocasión se comenzará una recorrida por el departamento de Canelones por dirigentes a nivel Nacional de todos los sectores, el Diputado Yanes y la compañera Rosario Larrea quienes encabezan la Lista de acuerdo de CANELONES.