Las intendencias de Montevideo y Canelones firmarán un convenio con el INAU para la instalación de un Centro de Referencia Rural enla Cuencadel Arroyo Carrasco.

El objetivo del convenio es “la instalación de un Centro de Referencia Rural enla Estación SanIldefonso, sobre la ruta 8, con la infraestructura y técnicos necesarios para la puesta en marcha de propuestas productivas con énfasis en las actividades agropecuarias, el funcionamiento de cursos de capacitación en oficios rurales y actividades educativas, que beneficiarán a niños, adolescentes del sistema INAU y a vecinos y productores de la zona dela Cuencadel Arroyo Carrasco”.

La intendenta Ana Olivera participará de la firma del convenio el miércoles 25 de abril a las 9 horas en ella Estación SanIldefonso, Hogar Esperanza, ubicado enla Ruta8 km20.800.

La iniciativa está enmarcada en el Proyecto «Cohesión social y desarrollo territorial y sustentable de la cuenca del arroyo Carrasco», que ejecutan las intendencias de Montevideo y Canelones, con apoyo dela Unión Europea.

Alvaro Paciello, coordinador del proyecto Cuenca del Arroyo Carrasco porla Intendenciade Montevideo, señaló que el centro tendrá tres objetivos principales: promover la capacitación de los jóvenes del INAU y vecinos de la zona, impulsar la asociación de productores y fomentar la participación de los vecinos.

La creación de un nuevo local en la zona rural surge como una necesidad del INAU de tener un espacio para brindar cursos, así como de los más de 40 productores rurales de la zona que están desarrollando planes de trabajo conjuntos. Paralelamente, las instalaciones serán usadas para actividades de los Municipios F y D de Montevideo y de los de Barros Blancos, Toledo, Suarez y Nicolich de Canelones.

El coordinador precisó que se viene trabajando desde hace más de un año y medio en el desarrollo del Centro con los municipios de la zona.

Actualmente en el Hogar Esperanza viven 17 jóvenes con discapacidad intelectual, que también se incorporarán a las actividades del Centro.

Entre 80 y 100 estudiantes podrán participar mensualmente de los cursos que se dictarán allí.

Según se establece en el convenio, el INAU cederá el predio para la construcción de un salón multiuso y será la institución responsable de aportar los técnicos que darán los cursos.La Intendenciaconstruirá el salón y un módulo de capacitación con instalaciones para cocina y baños. En tanto,la Intendenciade Canelones, realizará las gestiones que permitan dar continuidad al Centro una vez que culmine el plazo de ejecución del Proyecto de Cohesión Social y Desarrollo Territorial Sustentable enla Cuencadel Arroyo Carrasco.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy