El lunes 16 de abril a la hora 8 se llevarán a cabo las referidas Jornadas, que permitirán brindar mejor calidad asistencial a los riverenses, contará con la presencia de la directora de los Centros de Segundo Nivel de A.S.S.E., Susana Muñiz.

La actividad se desarrollará en la Dirección del Hospital Departamental de Rivera, Bvar. Pte. Viera s/n, ciudad de Rivera.

Las VI Jornadas Integradas de Anestesia en Cirugías otorrinolaringología (ORL) y Pediátricas del Hospital de Rivera se extenderán por toda la semana.

Se intervendrán alrededor de 50 pacientes, en cuanto a cirugías ORL, en especial niños con diagnósticos clínicos de sordera, amneas del sueño y amigdalitis.

A su vez entre las cirugías pediátricas que se realizarán se destacan las intervenciones quirúrgicas de hipospadias, herniorrafías y fimosis.

Se contará con la presencia de destacados profesionales, como el Prof. de O.R.L. Dr. Gustavo Costa, los Prof. Adjuntos de O.R.L. Dres. Ricardo D’Albora, Hernán Ruiz Díaz, Fernando Rodríguez.

El Prof. de Anestesia Dr. Juan Rivas, la Jefa del Servicio de Anestesia del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Prof. Adjunta Dra. Clarissa Lauber, la Prof. Adjunta Dra. Ana Rodríguez. A este equipo se suma el Prof. de Cirugía Pediátrica Grado V Dr. Síboli, y Grado IV Dr. Berasategui.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy