El lunes 14 de noviembre comenzará a regir el estacionamiento tarifado en el centro de Salto denominado Zona Azul. Funcionará de 9 a 11 y de 14 a 18 horas de lunes a viernes (excepto feriados), y los sábados de 9 a 11.

El área se delimita al norte por calle Brasil; al este por calles Antonio Invernizzi y 25 de Agosto, al sur por calle José G. Artigas y al oeste por calles Colón y República Argentina. Se incluyen las calles transversales desde Antonio Invernizzi y 25 de Agosto hasta Colón y República Argentina.

Las tarjetas tendrán un costo de $ 30 para una hora de estacionamiento y $ 20 por media hora. El cumplimiento de la norma será fiscalizado por el Departamento de Tránsito y el infractor recibirá una multa de 2 UR (Unidades Reajustables).

No necesitarán tarjeta para estacionar los vehículos con matrícula para personas lisiadas, con chapa oficial de organismos del Estado y de ediles de la Junta Departamental, ambulancias de instituciones de Salud Pública y privada y vehículos de médicos en atención de urgencia.

Tampoco lo requerirán quienes estacionen momentáneamente para ascenso o descenso de pasajeros o cuando lo hagan frente a garajes que tengan señalizado el mismo número de matrícula del vehículo. Los espacios reservados solo se otorgan a sanatorios y hoteles.

Se recuerda que en días hábiles de 7 a 9 horas durante todo el año está prohibido el estacionamiento sobre la acera norte en el tramo de calle Uruguay que va desde Feliciano Viera hasta Zorrilla de San Martín.

De esta forma se asegura la disponibilidad de espacios para el estacionamiento de camiones de reparto en el horario mencionado sin ocasionar inconvenientes al normal tránsito vehicular.

También en días hábiles de 7 a 9 horas se permiten operaciones de carga y descarga de vehículos de proveedores en el tramo de calle Uruguay entre las calles Morquio y Chiazzaro.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy