Recibimos y Publicamos.

Estimado Dr. Ciro Ferreira;

Hace casi 2 años le envié a esa Comisión; la siguiente propuesta:

1º) Como realmente terminar con la «caca» de perros en veredas, calles y parques de la ciudad.

2º) La misma planteaba el uso de microchips para cada animal.-

  1. a) El microchip debería contener datos de sus dueños, como de cada animal INCLUYENDO SU ADN!!!
  2. b) Este sistema permite tomar muestras de las heces que sus dueños no recogen, analizar y detectar quiénes son los INFRACTORES!!
  3. c) Con seguridad y en base a fuertes multas permitiría en un corto tiempo eliminar la «mala costumbre» de los dueños.
  4. d) He caminado por el barrio a diferentes horas del día, como de la noche!!…

1º) largan sus mascotas a defecar y orinar solos!!, el perro vuelve y se para en la de su casa; esperando le abran la puerta incluso muchas de estas mascotas han aprendido a hacerse oír, para qué les abran.

2º) dueños/as. que salen a «pasearlos» sin la correa (con bolsita o sin ella…) miran hacia todos los lados ; «para evitar levantar la caquita», etc.

3º) los Guardasparques deben a diario «chocar» con estos vecinos/as., qué a su menor descuido!! les ensucian los senderos, veredas, jardines, etc..

3º) EL MICROCHIP….tendría las demás ventajas para uds. en el control de enfermedades, como de sus dueños, en el caso de robo, extravío de su mascota puede ser escaneada por la policía, salud pública, o cualquier ciudadano/a. con un celular; y el adicional de registrar una foto, y reenviarla a sus dueños vía internet.

Los vecinos y vecinas quedaríamos agradecidos!! al salir a caminar no haciendo «heces» para no ensuciarnos.

Desde ya, muchas gracias!!

Oscar J. Monteblanco.

Fuente Imagen: www.socialistasvizcainos.com